Splatoon 3 muestra su modo historia y estrategias de multijugador en el Nintendo Treehouse: Live

Splatoon 3 modo historia

Como parte del Nintendo Treehouse: Live de agosto de 2022, la gran N ha mostrado sesiones de gameplay comentadas de dos de sus próximos títulos, Splatoon 3 y Harvestella. Primero, se ha lucido Splatoon 3 con un especial énfasis en su modo historia, pero también con una segunda parte demonstrando el uso de distintas armas y las estrategias de dos nuevos escenarios.

A continuación tenéis el video entero del Nintendo Treehouse: Live. La presentación empieza con una primera parte de aproximadamente 20 minutos sobre Splatoon 3 y su modo historia, y luego otros 20 minutos más sobre las armas y los escenarios.

Splatoon 3: el modo historia

Splatoon 3 tiene un modo historia típico para la serie, pero juzgando por la presentación, parece que incluirá algunos elementos de la Octo Expansion, la campaña DLC de Splatoon 2. Así por ejemplo, habrá algunos niveles con retos especiales más difíciles. En el video podemos ver un nivel que nos obliga a usar una nueva arma de Splatoon 3, el acromatizador, para disparar a todos los objetivos desde un raíl que tenemos que seguir hasta el final, sin poder volver atrás. Una cosa importante a tener en cuenta es que no hay que pasarnos todos los niveles del modo historia para poder acabarlo. De este modo, estamos libres de dejar lo más difícil para más adelante.

Aun así, hay muchos niveles más tradicionales que combinan elementos de plataforma y combate. En general, en Splatoon 3 el modo historia vuelve a ser una buena manera para aprender o reaprender las mecánicas. Típicamente, los niveles nos dan una elección entre varios sets de arma+subarma+arma especial al principio. Los sets menos aptos para el nivel darán más recompensas, así que podemos escoger si preferimos una mayor dificultad con mayor beneficio. Al determinar los sets de armas para nosotros, el modo historia es una buena excusa para probarlas todas y descubrir qué estilo de lucha nos gusta más para el multijugador.

En la presentación también muestran cómo podemos usar un nuevo compañero en el juego, Cenutrín. Es un salmónido pequeño que podemos tirar a enemigos y distintos lugares en los niveles y nos ayuda de forma contextual. Contra los enemigos, puede atacarlos directamente, o también distraerlos para que nos podamos acercar a ellos por detrás.

No hemos podido ver demasiado de la historia o del lore en sí, pero lo que sí se ha confirmado es que volvemos a jugar como el Agente 3, aunque se trate de un protagonista distinto del de los juegos anteriores que simplemente lleva el mismo título. Además, están de vuelta las calamarciñas Mar y Tina, que nos guían a través de algunas misiones.

Preparación para la demo multijugador online

En la segunda parte no se ha mostrado ninguna partida de multijugador, sino que se han centrado en enseñar el uso de varias armas en la zona de prueba, y los escenarios jugables del evento online de la demo de este próximo fin de semana.

Os recordamos que la demo de Splatoon 3 ya está disponible en Nintendo eShop. Ahora mismo, podéis prepararos para el evento creando a vuestro personaje, jugando el tutorial y escogiendo un equipo. En cuanto a los horarios del propio evento, nos lo resumen en la web de Nintendo:

El Splatfest World Premiere arranca el sábado, 27 de agosto, a las 10:00*. La primera fase se desarrollará hasta las 15:59, y el combate tricolor tendrá lugar desde las 16:00 hasta las 22:00.

El domingo, 28 de agosto, se calcularán y publicarán los resultados a las 16:00.

* Todas las horas indicadas son horas peninsulares.

Además, los que se descarguen la demo pueden recibir una prueba de 7 días para Nintendo Switch Online. Así, podéis participar incluso si no estáis suscritos al servicio.

Splatoon 3 llega a Nintendo Switch el 9 de septiembre de 2022.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *