Splinter Cell Remake muestra sus primeras imágenes conceptuales

Splinter Cell Remake muestra sus primeras imágenes conceptuales

Antes de empezar, cabe señalar lo que no hemos mencionado en el titular, pero que es muy importante; Splinter Cell cumple 20 años y ese es el motivo por el que Ubisoft ha querido compartir un vídeo en el que repasan algunos de los momentos clave de su historia. Además, la compañía francesa ha querido aprovechar la ocasión para compartir novedades sobre el esperado remake del Splinter Cell original, que se anunció a finales del año pasado, pero del que sabemos más bien poco.

Concretamente, Ubisoft ha decidido compartir las primeras imágenes conceptuales del título, algo que nos sirve para ver un poco por encima el tono que parece que adoptará Splinter Cell Remake. Estas ilustraciones las podéis ver en el vídeo publicado por la compañía y en el tweet del informador Wario64 (el hilo que os compartimos tiene otro tweet más del que podemos enseñar aquí, así que podéis ir al post original) que os vamos a dejar insertado más adelante. En estas imágenes podemos ver al bueno de Sam Fisher en distintas situaciones, como asomado a una barandilla, acechando frente a un interrogatorio, subido en unas vigas de hierro, escondido tras una cobertura antes de acabar con un enemigo… Aun así, evidentemente, lo que podemos ver aquí y lo que veremos en el título cuando esté disponible, será algo totalmente distinto, por mucho que nos sirva para ver un poco el enfoque y el tono.

Por ahora, lo que sabemos de este Splinter Cell Remake, más allá del vídeo compartido y las imágenes que podéis ver justo encima de estas líneas, no es demasiado desde que se anunció el pasado mes de diciembre. Ahora bien, lo que podemos recordaros es que este remake está siendo desarrollado con el motor gráfico Snowdron, que es el mismo que están utilizando para Avatar: Frontiers of Pandora, que será un juego lineal y no de mundo abierto.

Por otro lado, también se comentó que Ubisoft quiere sentar las bases para el futuro de la saga, por lo que la historia, aunque seguirá manteniendo su esencia, se actualizará «para un público más moderno», algo que han recordado en el mencionado vídeo. Otra noticia que rodea a este proyecto es la de la marcha de su director, algo que se anunció no hace mucho. Pero vaya, si queréis más información, en el vídeo podéis tener algunos nuevos detalles que son también curiosos, como lo siguiente:

  • «Se está haciendo completamente de nuevo. Haremos todo el contenido de cero, nuevo y listo para jugar», dijo Chris Auty, director creativo de la saga.
  • Andry Schmoll añadía que han estado explorando ideas y tecnologías nuevas e innovadoras, y también elementos y aspectos de otros juegos de Splinter Cell.
  • Para terminar, Splinter Cell Remake sigue en una etapa temprana de su desarrollo, todavía parece ser un prototipo, y quieren crear el mejor juego posible, es por eso que no quieren apurarse.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *