Square Enix desvela el motivo de que Final Fantasy VII: Rebirth no salga en PS4

Desde el anuncio de Final Fantasy VII: Rebirth, Square Enix ha mantenido un constante flujo de nuevos detalles sobre el título. Desde la confirmación del proyecto como una trilogía hasta el cambio de rol de Tetsuya Nomura en Rebirth, Square nos ha mantenido al corriente. Hoy la compañía ha confirmado ha revelado una de sus decisiones más importantes respecto a Final Fantasy VII: Rebirth; su exclusividad en PlayStation 5.

Debemos recordar que la segunda entrega de Final Fantasy VII: Remake, fue anunciada como una exclusiva para el sistema PlayStation 5. Este hecho excluye a miles de jugadores que disfrutaron de la primera entrega en PlayStation 4, pero ¿por qué dejar atrás a tantos aficionados?

En una entrevista realizada por Gamer y traducida por Gematsu, Yoshinori Kitase explicó el motivo de la exclusividad del título. El productor del título dijo: “además de por la calidad gráfica, el título es exclusivo de PS5 por su SSD”. Kitase señaló que la amplitud del mapa de esta secuela requiere el uso del SSD de la consola para garantizar una experiencia satisfactoria.

«El SSD de PlayStation 5 era necesario» – Yoshinori Kitase

Recorrer Midgar en una PlayStation 4 era una experiencia satisfactoria, pero tenemos que recordar los infernales tiempos de carga y la calidad de algunas texturas. Ante un mapa más abierto, el equipo de Square Enix ha decidido convertir esta secuela en exclusiva de la nueva generación para evitar lastrar la experiencia del título.

De momento Final Fantasy VII: Rebirth saldrá a la venta el invierno de 2023 en exclusiva para PlayStation 5. No es descabellado pensar que dentro de un tiempo el título aterrice tanto en PC como en Xbox Series X/S, ya que Square no ha cerrado la puerta a esta posibilidad.  Pero, por el momento, deberemos esperar a que el título se publique oficialmente en la nueva generación de Sony.

Acerca de Alejandro Camacho

Intento de crítico y catador de lejía a tiempo parcial. Amante de los JRPG o de cualquier otro juego que me permita sumar un puntito de salud más a mis estadísticas.

Ver todas las entradas de Alejandro Camacho →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *