Square Enix estaría creando un nuevo estudio occidental

Square Enix estaría creando un nuevo estudio occidental

Como bien informaron desde VGC, parece que Square Enix está en proceso de crear un nuevo estudio de desarrollo occidental, llamado Studio Onoma. Al parecer, esta información viene gracias a una petición de la compañía japonesa al Gobierno de Canadá, que formaría parte del propio proceso de fundación de la desarrolladora.

Como señalan desde el medio citado, este nuevo estudio se ubicaría en Montreal y estará centrado en «la creación de software de videojuegos, juegos de ordenador, publicaciones en forma electrónica y otros datos relacionados con emisiones multimedia o transmisión de red relacionada con juegos de ordenador». Por otro lado, también se listan «vídeos y discos relacionados con videojuegos», además de «grabaciones de vídeo sobre videojuegos», «ropa casual», «guías de estrategias y pósters», «juguetes y juegos, como figuras de acción y dispositivos portátiles que funcionan como batería».

Desde luego, esta noticia es cuanto menos sorprendente si tenemos en cuenta que no hace mucho Square Enix vendió tres de sus estudios occidentales a Embracer Group, junto a varias de sus licencias más reconocidas como Tomb Raider o Deus Ex, por ejemplo. Al parecer, como dijeron más tarde, el motivo de esta venta fue el temor «de que los juegos occidentales canibalizasen las ventas de los juegos japoneses».

Habrá que ver como encaja con toda esta situación este nuevo Studio Onoma. Aunque, a decir verdad, Square Enix ya comentó que seguirían editando juegos occidentales.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *