Square Enix invertirá los 300 millones de su venta de estudios en NFT y el juego en la nube

Square Enix invertirá los 300 millones de su venta de estudios en NFT y el juego en la nube

Como hemos informado antes, Embracer Group se ha hecho con Crystal Dynamics, Eidos Montreal, Square Enix Montreal y todos sus juegos, sumando más de 50 juegos a su catálogo. Por esta compra, Square Enix, que será la anterior propietaria de esos tres estudios y juegos, se embolsará unos 300 millones de dólares, una cifra bastante baja para todo lo que han dejado ir.

Aun así, aunque sea una cifra algo escasa y una gran perdida para la compañía japonesa, parece que en Square Enix  ya saben en qué invertirán el dinero recibido por la transacción, una vez se cierre en los próximos meses, entre julio y septiembre. La propia compañía japonesa, a través del comunicado emitido por la venta, ha compartido que sus planes serán invertir en tecnologías como la blockchain o el juego en la nube.

Tomb Raider

Por lo tanto, con este movimiento, aunque es algo que se suele decir a los inversores, parece que la compañía tiene que claro que quiere potenciar varios negocios clave, entre los que destacan los NFT, a pesar de ser algo que ahora mismo se encuentra en sus momentos más bajos desde su irrupción, como informaron desde Bloomberg (y se hicieron eco varios medios, como Xataka, por ejemplo).

«La operación ayudará a que la empresa se adapte a los cambios en el entorno de negocio global, estableciendo una mejor distribución de los recursos, lo que ayudará a aumentar el valor de la compañía y acelerará el crecimiento de los negocios clave en el entretenimiento digital», dicen desde la compañía. «La transacción permitirá lanzar nuevos negocios con inversión en campos como la blockchain, la inteligencia artificial y la nube«.

Sin duda, alguna es forma bastante potente de empezar un mes y una nueva semana en la industria de los videojuegos, con una nueva compra de estudios y una compañía queriendo invertir el dinero adquirido en nuevos y distintos entornos, con la idea de, cómo no, diversificar recursos.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *