Square Enix registra la marca Symbiogenesis, lo que podría suponer un posible regreso de Parasite Eve

Square Enix registra la marca Simbiogénesis, lo que podría suponer un posible regreso de Parasite Eve

Al parecer, Square Enix registró el pasado 13 de octubre en Japón la marca Symbiogenesis, algo de lo que han informado desde Gematsu tras haberse hecho eco de un documento que así lo afirma y se hizo público durante el día de ayer, 23 de octubre. Este registro, como apuntan desde el medio citado, hace referencia al núcleo de la historia de la saga Parasite Eve, protagonista de tantos y tantos rumores de un posible regreso desde hace ya un tiempo.

Concretamente, como indican desde Gematsu también, en Wiktionary podemos ver que la simbiogénesis (o Symbiogenesis, si así lo preferís) se define como «la mezcla de dos organismos distintos para formar un nuevo organismo único». Por lo tanto, el registro de Symbiogenesis podría estar más que relacionado con Parasite Eve, ya que esto podría ser un claro indicio de un próximo regreso de la franquicia de rol y terror.

Cabe mencionar que, Parasite Eve arrancó como novela en 1995, pero fue en el 1998 cuando se adaptó al videojuego, aunque su primer título nunca llegó a España ni a Europa. La segunda entrega, estrenada en 1999, llegó a nuestro país en el 2000. Además, una tercera entrega, The 3rd Birthday, fue lanzada para PSP en el 2010. Asimismo, como decíamos, esta no es la primera vez que suena un posible regreso de la saga de Square Enix, ya que en 2018 también se registró la marca de Parasite Eve en Europa, algo que llevó a muchos rumores, pero que acabó en nada, al menos por ahora.

Sobre la saga Parasite Eve, nunca está de más recordar en que consistía su primera entrega. Concretamente, la protagonista es Aya Brea, que intenta detener a Eve, una mujer que planea destruir la raza humana mediante combustión espontánea. Esta premisa argumental se traduce en un RPG de acción ambientado en Nueva York que contó con grandes nombres en su equipo de desarrollo, entre los que podemos encontrar los siguientes: Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy) como productor, Tetsuya Nomura (Kingdom Hearts) como diseñador, y la reputada compositora Yoko Shimomura a la batuta. Más tarde, la saga fue introduciendo nuevos elementos. Por ejemplo, la secuela añadió elementos de survival horror y la tercera entrega apostó por el shooter.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *