Square Enix se plantea hacer más remakes HD-2D de clásicos de SNES

Square Enix se plantea hacer más remakes HD-2D de clásicos de SNES

Square Enix parece ser consciente de la buena acogida que tuvo su estilo HD-2D con el lanzamiento de Octopath Traveller. Este estilo consiste en mezclar pixel art con fondos 3D en alta definición, tal y como hace Triangle Strategy que será lanzado en unas semanas.

Con el anuncio de el remake de Live A Live, un JRPG lanzado en 1994 que no se había publicado fuera de Japón, Square Enix vuelve a utilizar el apartado visual esta vez para rehacer un clásico de SNES.

«El presidente, Yosuka Matsuda, nos ordenó hacer un mayor uso de HD-2D, así que decidimos pensar en remakes de títulos antiguos«, señalaba el productor del remake de Live A Live, Tomoya Asano, añadiendo que «escogimos títulos posibles, pensamos cuáles se podían hacer en HD-2D, y se lo presentamos al presidente. Esa lista incluía títulos publicados por Square Enix para la Super Famicom«.

Matsuda concluyo destacando que «los pusimos todos e hicimos una presentación de que Live A Live era el mejor posible. El segundo era ActRaiser». Esta «orden» de utilizar más este estilo visual parece indicar que Square Enix pretende traer en el futuro más juegos del estilo, ya sean remakes o juegos originales como Triangle Strategy.

Recordamos que Triangle Strategy se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch el 4 de marzo. Aquellos que jugaron a la demo «prólogo», que aún se puede adquirir de forma gratuita en la eShop, podrán trasladar su progreso a la versión final del título.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *