DestacadosNoticias

Los responsables de STALKER 2 son amenazados por un grupo de hackers rusos, pero ya han respondido y han mandado un mensaje a la comunidad de jugadores

Con el sufrimiento que conlleva estar envuelto en un conflicto bélico, el estudio se mantiene fiel en sus convicciones

El estudio ucraniano que se encuentra desarrollando en estos momentos STALKER 2: Heart of Chornobyl no se encuentra en la mejor situación en estos momentos. Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia están sufriendo lo más parecido a una pesadilla en la que sus seres queridos (y algunos de los desarrolladores) están muriendo a raíz del conflicto armado.

Esto no está siendo todo, pues parece ser que un grupo de hackers rusos denominados «Vestnik TSS» han filtrado varias de las imágenes del videojuego que lleva bastantes años en producción por parte de GSC Game World, según informaciones aportadas por el medio Insider Gaming.

  Los creadores de STALKER 2 explican cómo muchos de sus trabajadores lograron salir de Ucrania tras la guerra

Según la información aportada por dicho medio, los hackers afirman tener hasta 30 GB de datos de STALKER 2 y amenazan con publicarlo el 15 de marzo en el caso de no aceptar el chantaje. El equipo de hackers exige (en principio) que GSC Game World cambie su actitud hacia los jugadores rusos (posición que ha quedado bastante clara en el tweet que os compartimos más abajo) y vuelva a incluir la localización rusa en el videojuego. Asimismo, el videojuego tampoco se va a comercializar en Rusia. La carta que enviaron al estudio desarrollador sería la siguiente:

«Hasta el 15 de marzo estamos esperando cambios en la política de la compañía hacia la adecuación y aceptación de sus propios fans, sin importar de dónde vengan, así como el regreso de la localización rusa. Si no es de lanzamiento, al menos en forma de complemento. No dejéis que S.T.A.L.K.E.R. muera a causa de vuestra politización: el bloqueo ya es muy serio, lo que significa que es hora de entablar relaciones con la comunidad».

 

«Recientemente, la cuenta de nuestros empleados en una aplicación colectiva de trabajo fue pirateada. La responsabilidad fue reivindicada por una comunidad de una red social rusa. Amenazan con utilizar los datos obtenidos para chantajear e intimidar. Este no es el primer intento de piratear y filtrar nuestros datos, incluida la información personal. Llevamos más de un año soportando constantes ciberataques. Nos hemos enfrentado a chantajes, actos de agresión, hackeos, intentos de perjudicar a jugadores y aficionados, y esfuerzos por dañar el proceso de desarrollo o la reputación de nuestra empresa.

Somos una empresa ucraniana y, como la mayoría de los ucranianos, hemos experimentado muchas cosas mucho más aterradoras: casas destruidas, vidas arruinadas y la muerte de nuestros seres queridos. Los intentos de chantajearnos o intimidarnos son completamente inútiles. Nuestro compromiso inquebrantable de apoyar a nuestro país no ha cambiado: seguiremos haciendo todo lo posible para apoyar a Ucrania. Y esto no cambiará en el futuro bajo ninguna circunstancia».

«A pesar de los intentos de doblegarnos, seguimos siendo fuertes y valientes. Porque cuando crees en algo y lo amas con todo tu corazón, tienes que defenderlo a toda costa. Hemos pasado por muchas cosas. Sin embargo, estos retos sólo nos animan a trabajar aún más duro porque creemos que la verdad está de nuestro lado. El mal nunca ganará.

En caso de filtraciones, te pedimos que te abstengas de ver o distribuir información sobre STALKER 2: Heart of Chornobyl. Los materiales obsoletos y de trabajo en curso pueden diluir la impresión de la idea final que hemos puesto en el juego. Te animamos a que seas paciente y esperes al lanzamiento oficial para disfrutar de la mejor experiencia posible. Estamos seguros de que os encantará.

Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestra leal comunidad. Estamos abrumados por la respuesta y el apoyo que hemos recibido de vosotros. Gracias por ello. De parte de todos y cada uno de los miembros del equipo de GSC Game World. Nuestra misión es poner toda nuestra fuerza y pasión para completar el proyecto y entregároslo, a pesar de todos los obstáculos que se presenten en el camino. Vuestro apoyo es nuestra inspiración».

GSC Game World tiene muy claro que no van a cambiar su actitud patriótica para con su país y manda, a través de sus redes sociales, un mensaje de responsabilidad por parte de la comunidad para que, tras la filtración, se intente no compartir el contenido obtenido ilegalmente.

En apenas dos días, si los hackers van en serio con sus amenazas, se podría publicar esos aproximadamente 30 GB del título que contendrían: «una historia completa, descripción de las cinemáticas, arte conceptual variado, mapas y mucho más».

Ángel Lostes

Un músico sin beneficio que escribe textos en sus ratos libres para paliar ciertos momentos de crisis existencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba