DestacadosNoticias

STALKER 2: Heart of Chornobyl se retrasa hasta el primer trimestre de 2024

GSC Game World ha afirmado que su nuevo shooter no se podrá disfrutar hasta el año que viene

STALKER 2: Heart of Chornobyl ha sufrido un nuevo retraso después de divulgar que sería lanzado en diciembre de este año. Al parecer, las devastadoras consecuencias de la guerra en Ucrania han complicado el desarrollo del juego y han impedido que su nuevo título de disparos en primera persona salga a la venta este año.

Así lo ha confirmado la desarrolladora GSC Game World en un comunicado oficial en el que informan que STALKER 2: Heart of Chornobyl se lanzará para PC y Xbox Series X|S en el primer trimestre de 2024. También recuerdan que el título estará disponible el primer día en Xbox Game Pass y los pedidos anticipados se encuentran abiertos en su página web oficial, así como en Steam y GOG.

Además, los trabajadores compartieron a principios de 2023 las grandes dificultades que tuvieron que afrontar para salir del país y poder sacar a flote su producto en condiciones favorables, refugiándose en una ciudad más pequeña alejada de la zona hostil en la que residía el equipo de desarrollo. Para el colmo, la empresa sufrió un hackeo promovido por un grupo de ciberdelincuentes rusos, filtrando todo el trabajo que estaban llevando a cabo con la finalidad de intimidar al estudio.

Los responsables destacaron que ya estaban sufriendo ciberataques tiempo atrás, pero que eso no les impedirá el duro esfuerzo que están realizando para sus seguidores, enviando un mensaje de calma y tranquilidad a la comunidad, argumentando que han vivido momentos mucho más peliagudos.

Nuevo trailer de STALKER 2

Aun así, la compañía ha querido premiar a los jugadores mediante el anuncio de un nuevo tráiler que muestra el arsenal que enfundaremos para hacer frente a los peligros del mundo postapocalíptico en la Zona de Exclusión de Chornóbil, situado en la actual Ucrania. Por consiguiente se dio a conocer que STALKER 2 será un juego de nueva generación gracias al uso del motor gráfico Unreal Engine 5.

Roberto Torres

Apasionado del mundo de los videojuegos en particular y la tecnología en general. Llevo 7 años trabajando en el sector periodístico y me considero una persona implicada y comprometida. Juego desde que tengo uso de razón. Mi primera consola fue la Megadrive y la más reciente, PlayStation 5.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba