Star Wars Eclipse: Un informe aporta nuevos detalles sobre la historia del juego y más

Star Wars Eclipse: informe revela detalles de su historia

La nueva entrega de Quantic Dream, Star Wars: Eclipse contará con una gran carga narrativa, tal y como el estudio viene haciendo desde sus inicios. La nueva entrega, según las palabras de la propia desarrolladora, será su producción más ambiciosa hasta la fecha.

Según ha señalado el medio VGC, tras adentrarse en el Patreon de Last Stand Media, el desarrollo se encuentra en estos momentos en una etapa muy temprana. Además, el presentador de Sacred Symbols, Colin Moriarty, señala en un nuevo informe (algo de lo que también se han hecho eco en VGC, así que todo el crédito para ellos) que, «por lo que sé, este juego aún no está en producción«. Además, los que se encargarán de escribirlo serán tanto David Cage como Adam Williams.

Dentro de estos mismos detalles vistos en Last Stand Media, señalan la inclusión de una nueva raza al universo de Star Wars, Los Zaraan, y dicen lo siguiente: «Los materiales vistos describen un llamado Proyecto S (nombre en clave de Eclipse), con un personaje llamado Sarah como protagonista. Sarah es descrita como una treintañera atlética y miembro de una raza similar a la humana. Esta está al frente de una especie de imperio llamado The Zaraan, una raza no vista antes en Star Wars».

«Se enorgullece de su agresividad política y militar. Hay poca diferenciación entre hombres y mujeres en cuanto a roles y responsabilidades. Sarah es una fanática creyente en la violencia y la criminalidad que demuestra regularmente su imperio, está casada con un personaje llamado Xendo, que tiene un toque mucho más suave. Parte del juego parece girar en torno a estos dos personajes y su relación», añaden.

De momento, poco más sabemos de esta nueva entrega de Star Wars, que se ambientará en la era de la Alta Républica, desarrollada por Quantic Dreams y, según la información anteriormente mencionada, parece que aún vamos a tardar en verlo.

Todo esto que comentamos en esta noticia pertenece a una filtración (aunque tiene pinta de ser bastante cierta), pero, como bien informó el periodista Tom Henderson en Insider Gaming, esta sería una «filtración controlada». Al parecer, esta tendría como objetivo medir la reacción de la comunidad y ayudar con los esfuerzos de reclutamiento del estudio francés. Añadimos esto aquí porque lo anterior fue escrito antes de conocer esta información concreta.

Por otro lado, Henderson también indica que, según una fuente (que parece ser la misma que mencionamos arriba), el título no llegaría hasta 2026 o más tarde. Como decíamos antes, Star Wars Eclipse va para largo.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *