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Starfield recibe su mayor actualización

Ya está aquí el parche 1.9.51, que incluye más de 100 mejoras y correcciones gráficas.

Después de casi cinco meses desde su lanzamiento y tras millones de ventas, Starfield obtiene su mayor actualización, la cual añade muchas mejoras y corrige diversos errores.

Se trata del parche 1.9.51, que estuvo inicialmente en Steam Beta y que ahora ya está disponible en Xbox Series X|S y PC tras dos semanas de espera. Esta revisión cuenta con cientos de arreglos que afectan a: animaciones, criaturas y enemigos, tripulación y compañeros, general, gráficos, puestos de avanzada, poderes, misiones y encuentros aleatorios, naves y personalización de estas, habilidades, armas e ítems.

A continuación, os mostramos todas las correcciones publicadas en las notas oficiales de este parche.

Animaciones

  • Se corrigió que los ojos del personaje del jugador permanecieran cerrados en lugar de parpadear en la vista en tercera persona.
  • Se solucionaron casos raros en los que se podían ver pequeñas animaciones en tercera persona.

Criaturas y enemigos

  • Se corrigieron criaturas invisibles incorrectamente en algunos planetas.
  • Se solucionó un problema que podía ocurrir en algunos enemigos, lo que hacía que se quedaran de pie en lugar de caer al suelo.

Tripulación y compañeros

  • Se corrigió la posición de los miembros de la tripulación y los compañeros que se situaban cerca de la cabina después de un viaje rápido a la nave.
  • Compañeros: se corrigió un posible bloqueo de controles al hablar con un compañero sin entrar en un diálogo y al mismo tiempo intentar salir de la nave.

General

  • [1.9.51] Se solucionó un bloqueo que podía ocurrir al cambiar del modo de pantalla completa al modo de ventana. (PC)
  • Se solucionó un problema que impedía a los usuarios de Windows guardar si su nombre de usuario incluía ciertos caracteres (PC).
  • Se corrigieron corrupciones raras en partidas guardadas en PC (MSS y Steam).
  • Se solucionó un problema que podía provocar un bloqueo de controles o un bloqueo después de cargar un guardado rápido mientras estaba en el modo de apuntado.
  • Se corrigió el marcador del jugador que se desplazaba con la cámara en el mapa de superficie.
  • Se solucionó un problema poco común que podía impedir el acceso al menú principal cuando se le solicitaba «Presione cualquier botón para iniciar» (Xbox).
  • El tipo de cuerpo ya no debería restablecerse a su valor predeterminado al cargar un guardado de Estelar desde el menú principal.
  • Se corrigió el parpadeo que se producía en el panel del ascensor de la Torre de comercio de Neón.
  • Se mejoró la apariencia del material del quiosco Ryujin durante la noche.
  • Se solucionó un problema infrecuente que afectaba al funcionamiento del panel que indica las horas sin accidentes en Cidonia.
  • Se agregaron optimizaciones para la sincronización en la nube de juegos guardados (MSS/Xbox).
  • Se mejoró el comportamiento de las multitudes cuando se reserva el objetivo deseado.
  • Se solucionó un problema que podía causar que las puertas de las esclusas de aire a veces aparecieran flotando en el cielo al llegar a algún lugar.
  • Se corrigió el texto no deseado que aparecía en la interfaz de usuario del astillero.
  • Se corrigió que la sesión de juego no se reanudara correctamente desde el apagado en el modo de ahorro de energía (Xbox).
  • Varias mejoras de estabilidad.

Gráficos

  • Soporte de pantalla panorámica mejorado (32:9, 21:9 y 16:10).
  • Se agregó compatibilidad para astros con geometría de discos solares.
  • Ahora se pueden ver sombras en los anillos de los planetas desde la superficie del planeta.
  • Ojos y piel mejorados en personajes de la multitud.
  • Reflejos mejorados en el agua.
  • Sombras de contacto mejoradas en la piel del personaje (Xbox y PC en calidad Media/Alta/Ultra).
  • Sombras de contacto mejoradas en los tejidos del personaje (PC en calidad Alta/Ultra).
  • Sombras de contacto mejoradas en primera persona (PC en calidad Ultra).
  • Iluminación mejorada en el menú de creación de personaje.
  • Se redujo la apariencia de algunos artefactos menores durante las transiciones de la cámara en las escenas.
  • Se corrigió el parpadeo en varios efectos visuales (tormenta de arena, charcos de líquido corrosivo, cascada).
  • Se solucionó un problema poco común por el cual la cámara se bloqueaba al observar fauna voladora con el escáner de mano (Xbox).
  • Se corrigió el posible bloqueo de controles al abrir el menú de juego un momento antes de activar un diálogo con otro personaje.
  • Se solucionaron varios problemas de aparición de sombras, parpadeos y artefactos.
  • Se mejoró la visibilidad de los destellos de lente del sol durante el amanecer y el atardecer.
  • Se solucionó un problema poco común por el cual la espuma o la suciedad no aparecían.
  • Se corrigieron efectos visuales raros y parpadeantes que podían ocurrir en el espacio (Xbox Series S).
  • Se corrigió un infrecuente parpadeo en el pelo (Xbox Series X/S).
  • Se corrigió el parpadeo ocasional en marcos digitales y pantallas de TV.
  • Se ajustó la distorsión lumínica que se da al activar el escáner de mano.
  • Se mejoró la apariencia de las nubes durante las transiciones climáticas.
  • Se corrigieron casos infrecuentes en los que el viento y el movimiento de la hierba no iban a la par.
  • Efecto de intensidad de distorsión lumínica reducida mientras el desenfoque de movimiento está activo (PC).
  • Se solucionaron problemas con el efecto de discreción que no siempre se aplicaba al usar el escáner de mano.
  • Se corrigió el borde visible del océano en la distancia cuando se ve desde un punto de vista muy alto.
  • Se corrigieron puntos blancos parpadeantes infrecuentes alrededor del pelo de los personajes durante las cinemáticas.
  • Se solucionó un problema de legibilidad en el mapa estelar cuando se usaba el modo de letra grande en el menú.
  • Se corrigió que el menú del inventario ocasionalmente fallara al generar vistas previas cuando se usaba el ratón (PC).
  • Se solucionó un problema de profundidad de campo que se daba en ocasiones al apuntar, presionar Alt+tabulador o salir de una pantalla de diálogo.
  • Se corrigieron problemas ocasionales de transición de iluminación después de cargar o salir de un lugar.
  • Se solucionó un problema que podía causar que aparecieran franjas intermitentes en la niebla lejana.
  • Se solucionó un problema poco común que podía causar que el color de la niebla pareciera inconsistente.
  • Se solucionó un problema poco común que podía causar que las rocas desaparecieran cerca del jugador en la superficie de un planeta.
  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al habilitar DLSS estando activada la resolución dinámica (PC).
  • Se corrigió el parpadeo y el retardo de sombras que a veces ocurrían después de reanudar el juego.
  • Se corrigieron diversas anomalías de FSR2 y DLSS (ruido, puntos negros y efectos fantasma).
  • Se corrigieron los parpadeos al usar el escáner de mano con DLSS habilitado.
  • Se corrigieron las condiciones de iluminación iniciales al aterrizar en un planeta.
  • Iluminación mejorada en 73 ubicaciones.
  • Se corrigieron varios problemas de geometría, textura y efectos fantasma.

Puestos de avanzada

  • Se solucionó un error poco común de falta de terreno que podía ocurrir después de un viaje rápido a un puesto de avanzada cercano a Nueva Atlántida.
  • Se solucionó un error que podía causar que los objetos derribados reaparecieran al regresar a un puesto de avanzada.
  • Se solucionó un error que causaba que los peligros de un puesto de avanzada podían seguir infligiendo daño aun habiéndolos eliminado mediante demolición.
  • Se ha solucionado un error que causaba la eliminación de un enlace de cargamento de la lista de la terminal si se conectaba, desconectaba y se volvía a conectar a otro enlace de cargamento durante la secuencia de aterrizaje de un carguero.
  • Se solucionó un error con el que las cajas de armas construidas por el jugador en un puesto de avanzada se llenaban con armas y municiones después de recargar el juego.

Poderes

  • Se ha solucionado un error infrecuente que mantenía activado el poder Tiempo en fase.
  • Se corrigió la velocidad extrema que se daba erróneamente al usar en entornos de ingravidez el poder Tiempo en fase.
  • Ahora se tienen en cuenta los impactos críticos con el poder Llamarada solar.

Misiones y encuentros aleatorios

  • Poder absoluto: ya no falta en la caja fuerte ninguna tábula que impida cumplir el objetivo opcional “Encuentra pruebas para extorsionar a Ayumi Komiko”.
  • Comprobación de antecedentes: se solucionó el bloqueo de controles que podía darse si el personal de seguridad detectaba al jugador.
  • Pecio: se solucionó un error que impedía llegar al asiento del piloto a los jugadores sin acceso a cierres avanzados.
  • Invita la casa: se corrigió un error poco frecuente que impedía abrir la puerta del Sub 12.
  • Ecos del pasado: se corrigió que Delgado se quedara atascado al pie de las escaleras durante el objetivo “Sigue explorando la Reja”. El fallo podía producirse al salir de La Reja durante el diálogo de la historia de Delgado.
  • Ecos del pasado: se corrigió el error que provocaba la invisibilidad de las armas de Mathis y Delgado.
  • El ojo de la tormenta: se solucionó un error que podía impedir la transferencia de datos tras insertar el núcleo de datos.
  • El ojo de la tormenta: se solucionó un error que ocultaba la indicación de atraque en el Legado si el jugador se desacoplaba de dicha nave y a continuación cargaba un archivo de guardado anterior a comenzar la misión.
  • Planta ejecutiva: se corrigió un error que podía provocar que el jugador quedase atascado en una silla de la sala de conferencias de la sede de Ryujin Industries.
  • Error de comunicación: se corrigió un error que impedía al jugador terminar la misión en caso de haber abatido a todos los integrantes del pacto de defensa (Alban López, Jacquelyn Lemaire y Chanda Banda).
  • Rumbo a lo más ignoto: se corrigió un fallo que se producía muy rara vez al atracar en el Ojo.
  • Soldado de infantería: se solucionó un error que en ocasiones cerraba a cal y canto la puerta a Lezama si el jugador salía durante la misión y regresaba después.
  • Inteligencia hostil: se arreglaron las puertas cerradas que había en la sala de los túneles de vapor donde tiene lugar la transformación del horromorfo.
  • Rumbo a lo ignoto: se solucionó un error infrecuente que podía obstaculizar el inicio de la misión tras completar El Viejo Barrio.
  • Rumbo a lo ignoto: se solucionó un error infrecuente que, al recibir el objetivo “Ve a…”, podía impedir que se mostrase el lugar del Templo en cuestión.
  • Fin del Legado: se solucionó un error que podía impedir interactuar con Delgado dentro del centro de mando de la Llave cuando el pirata se encontraba tras el cristal.
  • Fin del Legado: se arreglaron un montón de escombros en el que el jugador podía quedar atascado al intentar al comedor.
  • Fallo garrafal: se arregló un diálogo entre Sarah y Walter que no se reproducía en la Logia.
  • Nada de movimientos bruscos: se corrigió un error que causaba que los compañeros no siguieran al jugador durante misiones personales.
  • A la fuga: se corrigieron varios errores que provocaban que Mei Devine quedara inaccesible al cambiar el objetivo a “Escucha la presentación de Mei Devine”.
  • A la fuga: se corrigió un bloqueo de controles que podía darse al sentarse a la mesa para hablar con Jade MacMillan.
  • Un pequeño paso: se corrigió un error que en algunas ocasiones impedía a Lin/Heller salir por la esclusa.
  • Operación Siembra estelar: se corrigió una visión errónea que podía aparecer al subir a bordo de la Beagle tras un largo rato de inactividad.
  • Poder del más allá: se corrigió un error que causaba la desaparición de Templos Estelares y perturbaciones en el escáner, lo que impedía obtener todos los poderes de Estelares del universo en cuestión.
  • Aterrizajes forzosos: se solucionó un error ocasional que durante el objetivo “Reúnete con Milena Axelrod” podía evitar la aparición de naves en el lugar deseado.
  • Sombras en Neón: se solucionó un errro que podía ocurrir al usar repetidamente la puerta al despacho de Jaylen Pryce antes de que este avanzase al núcleo de Neón.
  • Supra et ultra: se corrigió un bloqueo de controles que podía ocurrir al entrar en el simulador de vuelo cuando un guardia intentaba arrestar al jugador.
  • Con las manos en la caja: las cajas de conexiones ya no serán inaccesibles después de que el Cazador ataque la Logia.
  • Somos los mejores: se corrigió un error que impedía el progreso del objetivo al hablar con Naeva y Jasmine en la sala de máquinas.
  • Nido vacío: se corrigió un error que podía volver invisible el arma de Sam Coe dentro de la casa de Jacob.
  • El Corazón de Marte: se corrigió un error específico de un lugar que podía impedir la recuperación del Corazón de Marte.
  • La Dama Pálida: se solucionó un error poco habitual de inaccesibilidad a una tábula de registro de la tripulación, que impedía concluir el encuentro.
  • FeLICIdades: Phil Hill ahora debería aceptar los datos del sondeo de Sumati.
  • Reliquias de guerra: se solucionó un error que impedía a Kaiser desplazarse al lugar de la misión.
  • Donde se construye la esperanza: se corrigió un fallo que podía producirse a raíz de determinadas acciones del jugador.

Naves y personalización de naves

  • Se solucionó otro error que podía causar que un asteroide siguiera a una nave en el espacio.
  • Se corrigió el error que marcaba como inaccesible la escotilla al cambiar de nave principal.
  • Se solucionó un error por el cual la nave podía terminar en un estado no deseado al intentar simultáneamente un viaje rápido durante un salto gravitacional.
  • Se solucionó un problema problema de visión que se podía dar al viajar rápido durante el modo de apuntado de la nave.
  • Se solucionó un error que se producía en ocasiones al usar el modo de apuntado de la nave justo después de seleccionar un salto gravitacional.
  • Se solucionó un error que causaba la aparición de escaleras no funcionales cuando el jugador modificaba su nave con una parte superior de litera todo en uno de Taiyo y una pieza de Deimos 1×1.
  • Se solucionó un error por el que una nave legendaria tardaba más de la cuenta en volver a abrir fuego una vez reparadas sus armas.
  • El aumento de dificultad del combate espacial ahora debería corresponderse con el del combate terrestre a medida que el jugador pasa por la Unidad.
  • Se solucionó un error por el cual cargar un guardado de salida realizado mientras estaba atracado en una estación espacial podía causar que cambiaran los nombres de las naves.
  • Se solucionó el error que provocaba que el marcador no indicase la nave principal correcta al guardar/cargar entre naves distintas.
  • Se solucionó un error que podía causar la aparición indebida de la Frontier al retirar una nave no principal de una plataforma de aterrizaje.

Habilidades

  • Rejuvenecimiento: el efecto visual de la habilidad Rejuvenecimiento ya no se vuelve a reproducir cuando el escáner de mano está abierto en tercera persona.
  • Sondeo: el progreso en el desafío de Sondeo ahora funciona correctamente con respecto a los recursos de minerales.
  • Sistemas de control de puntería: se han subsanado las inconsistencias de los niveles 3 y 4.

Armas e ítems

  • Se corrigieron los valores incorrectos de recarga que se mostraban al consumir equipos para traumatismos.
  • Se corrigieron problemas de campo de visión y zoom con miras de armas.
  • Se corrigieron los efectos de sonido de las armas que ocasionalmente seguían sonando después de matar a un enemigo.
  • Se corrigió que el estado de la torreta no se restaurara correctamente después de guardar y cargar.
  • Se solucionó un problema que podía causar que la luz del casco no reapareciera en tercera persona después de guardar y cargar.

Esta actualización mayúscula no resulta sorprendente para nada, pues la propia Bethesda confirmó que su objetivo era lanzar un parche cada 6 semanas.

Debemos mencionar que las notas del parche son las mismas que las de la beta de Steam. Las únicas variaciones han sido el cambio de número y un crasheo que afectaba a los usuarios de PC y que según la compañía ya debería estar solucionado.

  Bethesda quería hacer de Starfield un juego más difícil

Ayelén González

Redactora en HelGames y PowerUps. Apasionada de los videojuegos y muy fan de la saga Resident Evil.

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