Suicide Squad: Kill the Justice League presenta un nuevo y extenso gameplay

Durante el State of Play hemos podido ver más del juego de Rocksteady; horas antes el título había recibido su clasificación por edades en Singapur

Como bien se había anunciado ya, durante el último State of Play hemos podido ver más de Suicide Squad: Kill the Justice League, el esperado título de Rocksteady, los responsables de la aclamada saga de Batman Arkham. Los desarrolladores ahora quieren aportarnos una aventura repleta de acción en un mundo abierto, con ciertos elementos de RPG, aunque su gran aportación parece ser que será cooperativo y lo será hasta para cuatro jugadores.

Como decíamos, en este State of Play hemos podido ver más del título de Warner Bros. Games, algo que ha llegado en forma de un extenso gameplay en el que hemos podido ver a Harley Quinn, Deadshot, Capitán Bumerang y Rey Tiburón «combinando sus capacidades únicas de movimiento, disparo, combate cuerpo a cuerpo, táctica y trabajo en equipo para enfrentarse a hordas de soldados corrompidos por Brainiac y acabar con un cañón de artillería que ha aparecido en Metrópolis», y así se puede leer en la descripción del vídeo de YouTube.

En la presentación añadían lo siguiente:

«En la sección de juego que hemos enseñado, el Escuadrón Suicida se enfrenta a hordas de soldados corrompidos por Brainiac para acabar con un cañón de artillería que ha aparecido en la Tierra desde… alguna parte. Con sus capacidades únicas de movimiento, disparo, combate cuerpo a cuerpo, táctica y trabajo en equipo, aprovechan el caos para vencer a su manera. ¿El resultado? Cada villano cuenta con un sistema de combate y movimiento fluido único. Tanto si quieres llegar a lo alto de un edificio de un solo salto como Rey Tiburón o lanzar tu contundente bumerán como Capitán Bumerang, cada personaje jugable ofrece habilidades únicas a su medida».

Además de este nuevo gameplay del esperado título, también se ha confirmado lo que ya nos temíamos. Efectivamente, a través de un vídeo entre bambalinas, llamado Out of Arkham Asylum, en el que sus responsables han afirmado que será un juego como servicio, por lo que su campaña no será el final. Como bien se había filtrado ya, podremos contar con más contenidos una vez terminemos el título, ya que se irán añadiendo más personajes y misiones con el tiempo. El mayor temor ahora son sus similitudes con el malaventurado Marvel’s Avengers. Veremos cómo acaba esta propuesta.

Por otro lado, también han mostrado el sistema de equipamiento, similar a juegos con toques RPG modernos como Destiny 2 o el propio Gotham Knights de Warner Bros. Games Montreal. Además, parece que habrá una variedad de vehículos para desplazarse por Metrópolis. Tampoco faltan los trajes de distinto tipo para los antihéroes y mucho color. Adicionalmente, también se ha confirmado que el título tendrá lugar 5 años después de los sucesos de Batman: Arkham Knight, por lo que se reafirma que tendrá lugar en el mismo universo.

«Con Suicide Squad queríamos crear un juego donde la propia ciudad formara parte del combate. Para conseguirlo, sabíamos que teníamos que crear nuestro mayor mapa hasta la fecha, pues Metrópolis es más del doble de grande que la Gotham de Batman: Arkham Knight. Pero esto no es solo cuestión de tamaños: hemos añadido un gran nivel de detalle y personalidad al mundo para darle vida, tal y como los jugadores esperan de nosotros».

«Con una narrativa original que se desarrolla en el extenso mundo abierto de la ciudad de Metrópolis», dice la sinopsis disponible en Steam, «Suicide Squad: Kill the Justice League sitúa a los cuatro supervillanos de DC en medio de una carrera desenfrenada y destructiva junto a una fuerza alienígena invasora y a los superhéroes de DC, que planean ahora destrozar la ciudad que un día prometieron proteger».

Antes de terminar, recordad que el título saldrá el 26 de mayo de 2023 en PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Horas antes del State of Play, Suicide Squad: Kill the Justice League recibió nuevos detalles a través de su clasificación por edades en Singapur

Así es, Suicide Squad: Kill the Justice League había recibido varias horas antes del evento de PlayStation nuevos detalles después de recibir su clasificación por edades en Singapur. Evidentemente, esto ya nos dejaba bastante claro que estamos ante un juego muy violento, ya que ha sido clasificado para adultos por el mencionado registro.

Por supuesto, todos estos detalles pueden contener spoilers, aunque alguno de ellos posiblemente ya los habréis visto en el último State of Play. Sea como fuere, primero lo primero, y esto es algo que sabíamos bien: «En cada área, el jugador tendrá que enfrentarse a un jefe [previsiblemente, cada miembro de la Liga de la Justicia] para poder avanzar en la historia. También hay objetivos secundarios que implican rescatar a civiles atrapados y reunir diferentes artículos de mejora del equipamiento». Además, añadían lo siguiente, algo que podemos ver en el mencionado gameplay de arriba.

«Algunas áreas de la ciudad están llenas de cadáveres, y de estos a varios les faltan extremidades. No podrás interactuar con los cuerpos en cuestión. Los chorros de fluido púrpura se ven con frecuencia cuando los enemigos reciben daño, mientras estos salpican los bordes de la pantalla cuando el personaje del jugador es golpeado. Las secuencias de interludio contienen ejemplos de violencia teñidos de humor negro, como escenas en las que se corta el dedo de un personaje y luego se bromea sobre la amputación. Otras van un paso más allá, como un personaje apuñalado en el cuello, otro con el corazón arrancado y un hombre con el cuello cercenado del que salen chorros de sangre».

Para terminar, el organismo en cuestión, añadió una recomendación solo para adultos, ya que este contiene alto contenido violento como matar, mutilar y causar lesiones graves a personajes humanoides, pero también uso de lenguaje obsceno.

Salir de la versión móvil