Super Smash Bros. Ultimate no formará parte del EVO 2022

Super Smash Bros. Ultimate no formará parte del EVO 2022

Este fin de semana ha terminado con varias noticias destacadas en el mundo de los videojuegos, por lo que hoy toca traeros algunas de ellas. El pasado día 26, el sábado, la propia organización del EVO, torneo que reúne a varios juegos de lucha en sus respectivas competiciones, anunció que Super Smash Bros. Ultimate no contará con competición en el torneo de este año. Esta decisión parece que ha sido tomada por la propia Nintendo.

En el comunicado compartido por Twitter, que os dejamos justo debajo de estas líneas, EVO dice lo siguiente: «queremos que sepáis por adelantado que Super Smash Bros. no estará de vuelta. Desde 2007 hemos visto momentos históricos de Super Smash Bros. creados en los eventos de EVO. Nos entristece que Nintendo haya decidido no continuar ese legado con nosotros este año. Esperamos que, en el futuro, podamos celebrar la comunidad de Super Smash Bros. junto a ellos».

Por ahora se desconocen los motivos que ha tenido Nintendo para tomar la mencionada decisión, pero, como posibilidad, puede que la compra del EVO y de la empresa de organización de eSports RTS por parte de Sony, en marzo del año pasado, haya tenido algo que ver.

En lo referente a la propia competición de este 2022, han mencionado que el próximo día 8 de marzo anunciarán los juegos que formarán parte del EVO de este año, a través de un streaming en el canal de Twitch de la propia organización.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *