Noticias

System Shock Remake finalmente llegará en mayo a PC, aunque en consolas se estrenará más adelante

El juego estaba previsto para este mismo mes de marzo, pero finalmente se ha retrasado un par de meses, al menos en ordenadores

Si bien se esperaba que System Shock Remake llegara este mismo mes de marzo, finalmente el juego acabará llegando más adelante este mismo año. A decir verdad, el juego no contaba con una fecha exacta para su lanzamiento, pero sí que estaba fijado para marzo. Finalmente, el título de Nightdive Studios llegará el próximo 30 de mayo de 2023 a PC, mientras que la versión para consolas, tanto en Xbox como en PlayStation, llegará más adelante.

Todo esto lo confirmaba el estudio en un comunicado que compartían a través de redes sociales en el día de ayer. En este confirmaban que, además de la llegada de System Shock Remake para el mes de mayo en PC, las versiones de PS4, PS5, Xbox Series X|S y Xbox One necesitan algo más de tiempo para pulir ciertos ajustes, por lo que aún tampoco han querido ofrecer una fecha exacta para la llegada de las versiones mencionadas. «Las versiones para consolas de System Shock se estrenarán a su debido tiempo; próximamente se ofrecerán más detalles al respecto», decían.

Como decíamos, el juego estaba previsto para llegar finalmente este mismo mes, pero contando con que tampoco había una fecha exacta para su estreno y con cada día que pasaba tampoco parecía que fuese a darse pronto, este retraso era algo que podíamos esperarnos. Así que nada, finalmente, los usuarios de PC podréis disfrutar del esperado remake el próximo 30 de mayo de este año, que será cuando llegue a Steam, GOG y Epic Game Store.

  Estos son los nuevos juegos de Xbox Game Pass para la segunda quincena de enero y principios de febrero

Nightdive Studios anunció este proyecto en 2016, financiado con un crowdfunding con fecha estimada de lanzamiento de 2017. Desde entonces se han sucedido los retrasos y los problemas en el desarrollo, incluyendo un periodo en que el juego estuvo «en pausa» en 2018. System Shock Remake es, evidentemente, una actualización del clásico de 1994 que definió el immersive sim como lo conocemos hoy, dirigido por Doug Church (Ultima Underworld, Thief) y producido por Warren Spector (Deus Ex, Epic Mickey).

El remake de System Shock combina la jugabilidad del juego original con nuevos efectos visuales en alta definición, controles actualizados, una interfaz renovada y sonidos y música totalmente nuevos. Además, también veremos enemigos nunca antes vistos y ajustes de calidad en la jugabilidad dinámica, pasando por un nuevo sistema de hackeo y nuevas opciones de combate con un brutal sistema de desmembramiento.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba