System Shock Remake llegará finalmente en el mes de marzo

Aún no tiene una fecha concreta para su estreno, pero esta parece ser su ventana de lanzamiento definitiva

En un mensaje para felicitar el año 2023 a los jugadores en la página del juego en Kickstarter, Nightdive Studios ha confirmado que System Shock Remake, la actualización del clásico de 1994, llegará finalmente en marzo de este mismo año.

Por ahora, se desconoce el día concreto en el que este se lanzará, pero ya es oficial que llegará en apenas un par de meses. La ventana de lanzamiento apareció por primera vez el pasado octubre en la ficha de Steam del título, donde ya puedes reservarlo por 39,99 euros y, además, aprovechar su demo. Ahora ya sabemos que el remake de System Shock estará disponible en PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC.

En el mensaje mencionado, el estudio decía lo siguiente:

«Bienvenidos a un nuevo año, hackers. Tras nuestro regreso en la Gamescom, hemos dudado en compartir nada para no estropear las sorpresas que aún tenemos preparadas. Sin embargo, hemos decidido compartir unos últimos detalles antes de que se acerque la fecha de lanzamiento, marzo de 2023».

Además, en el mencionado mensaje también han afirmado que el apoyo de Prime Matter ha ayudado a adelantar considerablemente el desarrollo del proyecto, uno que ya había ofrecido otras ventanas de lanzamiento anteriormente, aunque estas nunca se llevaron a cabo, como es evidente:

«El objetivo y la escala del proyecto ha evolucionado drásticamente con la llegada de Prime Matter, y nos ha permitido centrarnos en mejoras de calidad de vida, corrección de bugs y apoyo en la localización, siendo los pasos más grandes antes de lanzar un juego del que todos estemos increíblemente orgullosos. Esto también nos ha dado el tiempo para regresar y pulir varios aspectos del juego que necesitaban un toque extra».

Antes de terminar, cabe mencionar algunos aspectos de este esperado remake de System Shock. Evidentemente, hablo de algunos de sus cambios, entre los que podremos encontrar nuevas variantes de enemigos en las zonas finales, un tipo de enemigo completamente nuevo, nuevo sistema de desmembramientos, actualización en efectos de armas y mucho más.

Además, como en el original, tendremos que hacer frente a SHODAN, una IA psicótica que se ha apoderado de una estación espacial y transformado a sus tripulantes en aberraciones robóticas y mutantes, algo que también pretende hacer con el resto de la humanidad. De este modo, tendremos que avanzar por un gigantesco mapa en una historia de desarrollo no lineal mientras nos enfrentamos al peligroso ejército de SHODAN y pirateamos sus sistemas para abrir nuevos caminos y atajos. Como es habitual en este tipo de proyectos, el objetivo de este remake es el de mantenerse lo más fiel posible a la obra de 1994, aunque introducirá un apartado gráfico completamente nuevo, una interfaz totalmente rediseñada, controles actualizados y nuevos efectos y composiciones musicales. Además, también contará con la voz original de SHODAN.

Salir de la versión móvil