Take-Two publica su último informe financiero, presumiendo de cifras y apuntando a grandes planes de futuro

Take-Two publica su último informe financiero, presumiendo de cifras y apuntando a grandes planes de futuro

Take-Two ha presentado su último informe financiero y con él hemos podido saber que, cómo no, GTA V sigue vendiendo como churros. Por supuesto, el informe nos ha dejado varios datos interesantes con respecto a algunos de sus últimos lanzamientos y otras de sus franquicias más icónicas.

Comenzando por la quinta entrega de la mítica saga de Rockstar, GTA V, esta ya ha superado los 165 millones de copias vendidas alrededor del mundo, y contando con todas las unidades vendidas en cada una de las plataformas en las que está el juego. Además, durante el último trimestre del pasado año fiscal (período que comprende desde enero a marzo de 2022) se habrían vendido 5 millones de copias.

Por lo que respecta a la franquicia Grand Theft Auto, esta ya acumula, entre todas sus entregas, un total de 375 millones de copias vendidas. Además, hablando de las ventas de la quinta entrega en el último trimestre del pasado año fiscal, cabe mencionar que estas se corresponden en su mayoría a la versión nativa digital de PS5 y Xbox Series X|S, y parece que han superado las expectativas de la compañía, según ha dicho la vicepresidenta de Take-Two, Hannah Sage, a GamesIndustry.

Desde luego, lo de GTA es una auténtica locura, pero la cosa no acaba ahí. La compañía americana también ha desvelado las cifras de ventas de otros de sus títulos, entre los que encontramos Red Dead Redemption 2, otro de los fenómenos de Rockstar Games. La última entrega de la saga ya ha alcanzado los 44 millones de copias vendidas, convirtiéndose en el segundo juego más vendido en Estados Unidos durante los últimos cinco años. Además, se rumorea que están trabajando en una versión para consolas de nueva generación, por lo que esa cifra podría subir escandalosamente en los próximos años, si es que se llega a confirmar la mencionada versión.

En su totalidad, la franquicia Red Dead ya suma 67 millones de copias vendidas. Sin duda, su segunda entrega es la que lleva el mayor peso en cuanto a las ventas de la franquicia.

Además de revelar los datos de estas dos franquicias mastodónticas, en Take-Two también han indicado que Tiny Tina’s Wonderlands y WWE 2K22 han superado las expectativas en la cifra de sus ventas. En el caso del título de lucha libre, parece que durante sus primeras cuatro semanas habría superado las cifras cosechadas por sus anteriores entregas, WWE 2K19 y 20. Por la parte del último título de Gearbox, parece que ha tenido el honor de ser «el mejor lanzamiento de una nueva franquicia de 2K en varios años», con casi un 30 % de jugadores que no habían tocado anteriormente ningún Borderlands.

Otra de las grandes bazas de Take-Two y 2K Games es su saga NBA 2K, y su última entrega parece que no ha defraudado. NBA 2K22 ha superado los 10 millones de copias, igualando los resultados la pasada entrega, NBA 2K21.

Para ir terminando con esta primera parte de la publicación, vale la pena mencionar varios detalles destacados del informe financiero. La compañía, durante el último año fiscal, aumentó sus ingresos en un 4%, alcanzando los 3.510 millones de dólares, mientras que los beneficios bajaron un 29%, hasta los 418 millones de dólares. Además, Take-Two afirma que los datos de usos de sus juegos siguen por encima de los que había antes del inicio de la pandemia, pero que «a medida que el mundo se adaptaba a la nueva normalidad, hubo una moderación en las tendencias que beneficiaron a nuestra industria durante el pico de la pandemia». Como último detalle importante, la compañía ya le pone fecha a la finalización del proceso de compra de Zynga, que se haría efectiva, si todo va bien, el próximo 23 de mayo.

Take-Two pretende lanzar 24 grandes juegos antes de 2025, y este mismo año fiscal quiere duplicar los lanzamientos

Además de todo lo comentado, que no es poco, la compañía también ha aprovechado su último informe para compartir sus planes de futuro a corto plazo en el sector de los videojuegos. Take-Two ya lleva tiempo anticipando un incremente en la cantidad de lanzamientos, pero las cifras que han compartido son bastante llamativas, sin lugar a dudas. Por supuesto, estos datos se corresponden a los planes de cara a este año fiscal, que empezó en abril y acabará en marzo de 2023, pero también hablan de las previsiones hasta 2025.

La compañía asegura que durante este año fiscal quieren duplicar el número de lanzamientos grandes, juegos que, como dice la compañía, cuentan con una «jugabilidad más profunda y más horas de contenido». Entre estos proyectos encontraremos las sagas deportivas de 2K y los títulos de Rockstar Games. Además, para este mismo año, Take-Two ya tienen previsto el lanzamiento de The Quarry (10 de junio), lo nuevo de Supermassive Games, o Marvel’s Midnight Suns, que aún no cuenta con una ventana de lanzamiento concreta, aunque sigue previsto para este 2022.

Por supuesto, aún tenemos que conocer algunos otros títulos que no han sido anunciados aún, y que deberían estar fechados para antes de que transcurra el primer trimestre de 2023. Por otro lado, como decíamos, la compañía pretende lanzar 24 grandes juegos antes de 2025, o para antes de terminar el período fiscal de ese año, que acabaría en marzo. Aunque, a decir verdad, también comentan que, «las fechas de lanzamiento pueden cambiar y se pueden añadir nuevos títulos a la lista».

Cabe mencionar que, fuera de estas previsiones, se quedan títulos independientes, desarrollos más pequeños o títulos para móviles, por lo que, lo que puede llegar durante estos años puede ser una cantidad de juegos, por parte de la compañía estadounidense, inmensa. Entre estos títulos podemos destacar lo siguiente: diez juegos independientes más, siete de rango medio y una veintena sobre móviles, así como ocho remakes o remasterizaciones. Y todo esto para antes de que finalice el año fiscal 2025.

Sin duda, habrá que estar atentos a todo lo que pueda surgir de los estudios que pertenecen a Take-Two, ya que no deberían tardar demasiado en anunciar nuevos proyectos.

¿Será 2K la que se encargue de un nuevo FIFA?

Otro de los detalles interesantes que han surgido tras este informe financiero parece que tiene que ver con la licencia de la FIFA. Como sabéis, EA y FIFA han separado sus caminos de forma oficial, siendo FIFA 23 su última entrega conjunta. Por lo tanto, teniendo en cuenta que el organismo futbolístico quiere seguir creando juegos bajo su licencia, ya hay varios candidatos que nos rondan por la cabeza para hacerse cargo de una nueva saga deportiva bajo el nombre de FIFA.

Con motivo de este último informe financiero, en IGN han podido hablar con Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, y le han podido preguntar sobre la posibilidad de que sea 2K la próxima compañía que trabaje junto a la FIFA para producir una nueva franquicia futbolera. Esto o sería para nada descabellado, ya que la compañía lleva sonando con fuerza bastante tiempo para desarrollar un juego de fútbol. A esto habría que sumarle que la compañía es la encargada de trabajar en los títulos de WWE, NBA o NFL, por ejemplo.

«Estamos interesados en expandir nuestras oportunidades en los deportes, y FIFA tiene una gran marca y una influencia increíble, pero actualmente no tenemos planes que discutir al respecto», ha dicho Zelnick a IGN sobre el asunto. «Estamos entusiasmados con la construcción de nuestro negocio en el género de los deportes y no tenemos mucho que decir de momento», añade.

Sea como fuere, parece que por ahora no hay nada muy concreto, incluso puede que no haya habido ni conversaciones oficiales para apostar por la licencia de la FIFA. Sin embargo, sigue siendo una de las grandes posicionadas, así que, nos tocará estar atentos para conocer todo lo que pueda ir surgiendo con respecto a esto, y a otras noticias que atañan a Take-Two.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *