Take-Two ya ha completado de forma oficial la compra de Zynga

Take-Two ya ha completado de forma oficial la compra de Zynga

Take-Two Interactive completó ayer de forma oficial la adquisición de Zynga, ya que la mayoría de los accionistas de ambas compañías votaron a favor de este acuerdo, el cual está entre los 12.700 millones de dólares. La propia compañía propietaria de 2K Games y Rockstar Games, entre otras, lo confirmó a través de su blog oficial. Con este acuerdo ya cerrado y efectuado, Zynga y sus títulos para móviles y para Facebook se unen a Take-Two.

Como ya sabréis, esta confirmación llega unos cinco meses después de que Take-Two oficializará su intención de adquirir a Zynga, compañía que, entre otros, es responsable de FarmVille. Con esta adición al conglomerado propietario de grandes franquicias como son GTA, Red Dead Redemption o NBA 2K, por ejemplo, Zynga podrá aportar su extenso catálogo y ayudar a crear más títulos para dispositivos móviles.

Esto es un hecho, ya que en Take-Two tienen previsto lanzar hasta 20 juegos para móviles durante los dos próximos ejercicios fiscales, tal y como informaron en su último informe financiero, y parece que Zynga será una pieza fundamental para realizar este objetivo. Como más información, también cabe mencionar que, las acciones de los propietarios de FarmVille dejaron de cotizar tras el cierre del mercado del viernes pasado, justo después de que organizaran la votación que se hizo en el día de ayer, y tampoco lo harán en la bolsa del Nasdaq.

«Estamos encantados de completar nuestra combinación con Zynga, que es un paso importante para aumentar exponencialmente nuestras reservas netas desde dispositivos móviles, el segmento de más rápido crecimiento en entretenimiento interactivo, al mismo tiempo que nos brinda importantes sinergias de costos y oportunidades de ingresos«, dijo Strauss Zelnick, CEO de Take-Two.

«A medida que reunimos nuestro talento excepcional, emocionantes proyectos de juegos y tecnologías y capacidades líderes en la industria, creemos que podemos llevar nuestra cartera a otro nivel de creatividad, innovación y calidad. Cada uno de nuestros equipos tiene un sólido historial de ejecución operativa y, juntos, esperamos mejorar nuestro perfil financiero a través de una mayor escala y rentabilidad, allanando el camino para que podamos ofrecer un sólido valor para los accionistas», añadía Zelnick.

Por su parte, el CEO de Zynga, Frank Gibeau, dijo lo siguiente: «Estamos entusiasmados con la plataforma móvil de próxima generación de Zynga, la experiencia en juegos gratuitos, la oferta diversa de juegos y el equipo increíble para unirse a la familia Take-Two». Y añadía que, «estamos ansiosos por continuar construyendo una cartera de juegos sin igual que llegará a mercados más amplios y conducirá a un crecimiento continuo para este próximo capítulo de la historia de Zynga».

Por último, como informan desde GamesIndustry, tanto Gibeau como el presidente de Zynga, Bernard Kim, se encargarán de supervisar la integración de su compañía con Take-Two. Sin embargo, a finales de este mismo mes, Kim se unirá a Match Group como CEO del conglomerado, encargados de varios servicios de citas en línea como Tinder o Meetic.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *