Tales of Symphonia Remastered fija su fecha de lanzamiento en febrero de 2023

Tales of Symphonia Remastered fija su fecha de lanzamiento en febrero de 2023

Bandai Namco ha anunciado recientemente la fecha de lanzamiento de Tales of Symphonia Remastered. Por si no lo recordáis, esta versión mejorada del JRPG lanzado originalmente en Nintendo GameCube, este fue anunciado durante el Nintendo Direct del pasado mes de septiembre, por lo que no hemos tenido que esperar mucho para conocer su fecha definitiva.

Tales of Symphonia Remastered, que además de salir originalmente en GameCube, también llegó más tarde a PlayStation 2; ha fijado su fecha de lanzamiento en PlayStation 4 (se podrá jugar en PS5 gracias a la retrocompatibiliad), Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch para el próximo 17 de febrero de 2023. Este anuncio se llevó a cabo a través de un nuevo tráiler, el cual tiene su versión con subtítulos en español.

El relanzamiento del título diseñado por Kōsuke Fujishima y Takashi Hasegawa, sin embargo, está rodeado de cierta polémica, después de que la página web oficial japonesa confirmase que funcionará a 30FPS, cuando el original de GameCube funcionaba a 60FPS. Los jugadores consideran que esto se debe a que la remasterización se ha hecho partiendo como base de la versión de PlayStation 2, la cual reducía el frame-rate a la mitad.

Volviendo a la noticia como tal, Bandai Namco comentaba lo siguiente en el momento del anuncio del juego: «Nuestro objetivo con Tales of Symphonia Remastered es introducir esta querida entrega a una nueva generación de fans. Esperamos dar una experiencia que sea fiel al original y que enganche a un nuevo público con mejoras en gráficos y aspectos jugables». Entre las características más destacables encontramos los combates en tiempo real, más de 80 horas para completarlo al 100 % y personajes diseñados por el artista Kosuke Fujishima.

«En un mundo agonizante, la leyenda dice que un Elegido surgirá algún día de entre la gente y la tierra renacerá. La línea entre el bien y el mal se difumina en esta épica aventura en la que se decide el destino de dos mundos entrelazados», dice su sinopsis. «¡El mundo de Sylvarant se encuentra en grave peligro! Pero no te preocupes, aún queda algo de esperanza… De acuerdo con la leyenda, el Elegido hará su aparición un día para traer la salvación a su pueblo. Disponte a explorar un mundo con soberbios gráficos estilo cel-shading, presentado por impresionantes escenas intermedias y en el que las batallas en tiempo real absorberán hasta la última gota de tu energía».

Por último, cabe mencionar que, Tales of Symphonia Remastered ya se puede reservar y está disponible en dos ediciones: la Estándar en formato digital y la Chosen Edition en formato físico, con una caja metálica y unas ilustraciones y pegatinas como extra.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *