Tango Gameworks, el estudio detrás de Ghostwire: Tokyo, no solo quiere centrarse en juegos de terror y AAA

Ghostwire: Tokyo (Tango Gameworks)

Después del reciente lanzamiento de Ghostwire: Tokyo, el director del estudio responsable Tango Gameworks, Shinji Mikami, ha hablado con la revista japonesa Famitsu. VGC ha transcrito la publicación y ha compartido las ideas clave. En la entrevista, Mikami comenta que le gustaría que su equipo no solamente se relacionase con juegos de terror.

Es cierto que es algo fácil de pensar al revisar el historial que llevan. Por ahora, han publicado tres juegos: The Evil Within (2014), The Evil Within 2 (2017)  y Ghostwire: Tokyo (2022). Los dos primeros corresponden claramente al género del terror de supervivencia. Si entonces también recordamos que Mikami fue el creador de Resident Evil y Dino Crisis, las cosas encajan en el molde. No obstante, él argumenta que, de hecho, su último proyecto no se debería juzgar como un título de terror:

Quizás algunas personas sientan que Ghostwire: Tokyo da cierta sensación de terror. Pero no os confundáis, Ghostwire: Tokyo no es un juego de terror. Es un juego de aventura de acción de estilo arcade. Incluso si lo explicara así, puede que sigas pensado «No, ¿después de la serie de The Evil Within?». Pero es pura acción, ya que exploras una ciudad de Tokio desierta mientras vas derrotando enemigos.

Con respecto a la fama de su estudio, Mikami comenta:

Espero llegar a cambiar la imagen que Tango Gameworks tiene actualmente. En estos momento, todavía se nos ve como un estudio que se especializa solo en terror de supervivencia. Evidentemente está guay tener a fans que piensen en nosotros como un estudio con una reputación para desarrollar juegos de terror de supervivencia. Pero también queremos ser vistos como un estudio que puede crear una variedad más ancha de juegos. Seguiremos lanzando más y más juegos en el futuro, empezando con Ghostwire: Tokyo, así que por favor apoyadnos.

Para acabar de rematar el mensaje, Mikami ha confirmado información nueva acerca del proyecto que está desarrollando el director de The Evil Within 2:

John Johanas, quien dirigió el DLC para The Evil Within y The Evil Within 2 está trabajando en un título completamente nuevo que es lo opuesto al terror. Es un juego muy bueno, así que estad al tanto.

Si una cosa comparten todos los juegos de Tango Gameworks hasta el momento sin ninguna pizca de duda, es que todos son proyectos AAA. Mikami también elabora que el estudio no se debería quedar en esta línea y que importa impulsar la siguiente generación de creadores:

Primero, deberíamos producir una obra maestra cada diez años. Segundo, queremos que gente joven crea juegos nuevos por sí mismos. También queremos nutrir buenos creadores de juegos. Aunque seamos un estudio que hace juegos, también queremos que tenga el aspecto de una escuela de juegos, donde los trabajadores puedan aprender cómo hacer juegos. Queremos convertirlo en un sitio donde uno puede crecer como creador y desarrollar sus habilidades y su especialidad mientras vaya ascendiendo con su trabajo.

Mikami admite que no se trata de una tarea fácil para un estudio como Tango Gameworks y elabora cómo pretenden abordarlo:

Honestamente, es bastante difícil entrenar a novatos en un equipo grande. Creo que la forma más eficaz es mantener varios equipos de desarrollo de juegos de varias docenas de personas. En los años recientes, las consideraciones comerciales han dictado el desarrollo en equipos grandes. Sin embargo, gracias a la aparición de servicios de suscripción de juegos en los últimos años, sentimos que ahora es posible hacer juegos en una escala menor. Es posible de nuevo ganar experiencia en un equipo pequeño y luego involucrarse en un proyecto grande. Así, podemos crear mejores juegos y los proyectos pueden avanzar con más fluidez.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *