Techland muestra el primer arte conceptual de su próximo proyecto, un nuevo RPG de mundo abierto y fantasía

Techland muestra el primer arte conceptual de su próximo proyecto, un nuevo RPG de mundo abierto y fantasía

Es indiscutible que Techland está en boca de todos tras la publicación este año de la secuela del icónico Dying Light. Tanto la primera parte como Dying Light 2 han cosechado fama y ventas, y esto permite que la desarrolladora pueda afrontar el futuro con nuevas posibilidades y proyectos.

Por ello, Techland se aventura a la exploración de otro tipo de aventuras y nos ha revelado la primera pieza de arte conceptual de su próximo RPG de acción y fantasía de mundo abierto. En la siguiente publicación de Twitter están buscando personal para «un RPG AAA de mundo abierto sin anunciar, en un escenario de fantasía». En el tweet, se lee una frase que motiva a la inscripción de profesionales: «¡Construyamos un nuevo y emocionante mundo juntos!».

La publicación de Techland no proporciona más detalles sobre su título, pero Game Informer señala a talentos veteranos de estudios muy notables involucrados en este desarrollo. Por ejemplo, incluye extrabajadores de CD Projekt RED: Karolina Stachyra (directora narrativa en la misión El Barón Sanguinario en The Witcher 3), Arkadiusz Borowik (jefe narrativo en el mismo juego) y Bartosz Ochamn (director de mundo abierto en Cyberpunk 2077). Además, el estudio también destaca a otros profesionales involucrados en la creación de su obra, como Kevin Quaid (jefe de animación de Horizon: Zero Dawn), David McClure (lead designer de Deathloop), Mario Maltezos (director creativo de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo).

El director general de Techland, Pawel Marchewka, explicó en un comunicado de prensa su ambición con el nuevo desarrollo: «Nuestra ambición es introducir una nueva IP que sea muy diferente de lo que hemos estado haciendo en los últimos años. Queremos crear una experiencia totalmente next-gen». Continuó diciendo que, «una nueva fantasía épica ambientada en un extenso mundo abierto, alimentada por las habilidades y la experiencia que hemos adquirido como equipo a lo largo de los años, infundida con nuevas ideas, pasión y creatividad«.

Y continuó diciendo que, en paralelo, seguirán añadiendo contenido a la última aventura de zombies, Dying Light 2, como se comprometieron, en los próximos 5 años: «Además, nuestro viaje con Dying Light 2: Stay Human no ha hecho más que empezar, ya que planeamos dar soporte a este juego durante al menos 5 años, con su alcance y tamaño igualando, sino superando, lo que hemos proporcionado a nuestra comunidad durante el soporte posterior al lanzamiento de su predecesor«.

Acerca de Borja Moya

Se presenta un gran sonyer pero que le da a todos los palos. Muy amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

Ver todas las entradas de Borja Moya →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *