The DioField Chronicle recibe su clasificación por edades

The DioField Chronicle recibe clasificación por edades

The DioField Chronicle, el nuevo RPG táctico de Square Enix multiplataforma, ha recibido ya su correspondiente clasificación de edades dentro de la ESRB. Parece ser que el título tendrá la clasificación «T» en Estados Unidos por cierto nivel de violencia y temas sugestivos.

«The DioField Chronicle es un juego de rol en el que los jugadores controlan mercenarios que luchan contra facciones rivales en un mundo fantástico. Desde una perspectiva cenital, los jugadores participan en batallas tácticas contra soldados humanos y criaturas fantásticas», se señala en el listado.

«Los personajes utilizan pistolas, espadas y energía mágica para combatir. Las cinemáticas muestran instancias de violencia y sangre; soldados luchando con armas con salpicaduras de sangre; imágenes estáticas de personajes yaciendo en charcos de sangre. En una historia, un villano secuestra a mujeres de un pueblo y las obliga a trabajar en un burdel». Por estos motivos parece que se ha decidido la clasificación «T» en dicho país.

Esta clasificación podría indicar el cercano lanzamiento del título. Además, teniendo en cuenta los eventos de cara a junio, podríamos ver más noticias sobre el título, pero eso es solo especulación.

The DioField Chronicle, habiéndose anunciado en el State of Play de Sony en marzo, tiene su lanzamiento previsto para 2022.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *