The Initiative, el estudio responsable del nuevo Perfect Dark, ha perdido varias figuras clave en el último año

The Initiative, el estudio responsable del nuevo Perfect Dark, ha perdido varias figuras clave en el último año

Ayer os informábamos de que el director de Perfect Dark había abandonado el estudio, The Initiative, durante el mes de febrero, pues bien, hoy la desarrolladora de Xbox Games Studios sigue siendo noticia. Al parecer, según informa el medio VGC, el estudio estaría sufriendo un importante éxodo de empleados durante este último año (indican que alrededor de unos 34 empleados).

Desde VGC han estado hablando con varios ex-empleados de The Initiative para descubrir los motivos a los que se puede deber el mencionado éxodo que ha sido nombrado, por los ex-trabajadores, como «fast and furious«. Según los propios reportes del medio, casi la mitad de las figuras más relevantes en el desarrollo de Perfect Dark habrían abandonado su puesto y el estudio en el último año, esto incluye, como decíamos antes, al director del juego y al director de diseño.

A día de hoy, parece que The Initiative cuenta con menos de 50 empleados, apuntan desde el medio mencionado (estos habrían sacado estos datos después de investigar en LinkedIn). Aun así, parece que la compañía solo ha publicado tres ofertas de empleo por ahora.

Cabe destacar, como indican desde VGC, que esta considerable fuga coincide en el tiempo con la adición de Crystal Dynamics en el desarrollo de Perfect Dark, lo que podría suponer que los responsables de Tomb Raider y, más recientemente, Marvel’s Avengers estarían teniendo más peso en la elaboración del juego. Por lo tanto, esto podría estar teniendo grandes consecuencias en el desarrollo de Perfect Dark.

Con respecto a las salidas del estudio, algunos de los ex-empleados que han hablado con VGC han señalado la falta de autonomía en el proceso creativo y un desarrollo lento como los principales motivos del mencionado éxodo. Además, también señalaron que no se sentían escuchados por la dirección del desarrollo de Perfect Dark. «Hacer juegos es bastante difícil, sin hablar de cuando sientes que no puedes comunicarte con las personas que toman las decisiones que nos afectan a todos», dijo uno de los ex-trabajadores.

Si queréis ampliar mucho más esta información y conocer más puntos y detalles, podéis acceder a la noticia original que os hemos enlazado arriba. Pero vaya, lo que está claro es que esta situación estaría creando una sensación de incertidumbre alrededor del desarrollo de Perfect Dark. Según las fuentes del medio citado, los ex-empleados de The Initiative estarían sorprendidos si las salidas que se están sucediendo en el estudio no afectarán al proyecto. Sea como fuere, lo que parece que está bastante claro es que aún nos queda mucho tiempo para poder disfrutar de esta nueva entrega, ya que le quedarían varios años de desarrollo por delante.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *