The Witcher Remake es oficial y utilizará el motor Unreal Engine 5

Remake de The Witcher

La tan característica saga de The Witcher ya tiene un nuevo título en su biblioteca. CD Projekt Red ya dijo en su momento que irían lanzando nuevas cosas en torno a sus dos IP’s, Cyberpunk y The Witcher, vaticinando nuevos anuncios. Hoy les ha parecido anunciar de repente The Witcher Remake, el que vio nacer la saga. El juego está desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 5.

No hay más detalles tras el anuncio, pero da la casualidad que el juego de The Witcher cumple 15 años tras su lanzamiento PC, siendo uno de los grandes éxitos del estudio polaco. La primera aventura de Geralt de Rivia propulso a CD Projekt, que en ese momento no era más que un estudio desconocido y más pequeño de lo que es hoy. Una curiosidad del primer The Witcher, es que, el motor gráfico de este RPG rolero era el motor Aurora, el mismo que empleaba Bioware.

A través de sus redes, han dado a conocer el nombre en clave del proyecto, Canis Majoris, y dejando este juego en manos de Fool’s Theory, los mismos que títulos como Outriders, Baldur’s gate, etc. La elección de estudio parece ser un acierto, siendo un equipo formado por veteranos de la industria, compartiendo “una filosofía de trabajo muy simple: la pasión desenfrenada y el trabajo flexible es la combinación perfecta para crear grandes juegos”.

Los propios autores estén emocionados con este anuncio, algo que deja en claro el jefe de CD Projekt RED, Adam Badowski.

The Witcher representa el punto donde todo comenzó para nosotros, en CD PROJEKT RED. Fue el primer juego que hicimos y, entonces, supuso un hito para nosotros. El hecho de volver a aquel momento y rehacer el juego para que pueda experimentarlo la nueva generación de jugadores se siente igual de grande, o incluso más.

Déjanos en los comentarios qué es lo que esperas de este The Witcher Remake.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *