Una litografía de la tienda de BioWare podría haber revelado el regreso del comandante Shepard en el próximo Mass Effect

¿Shepard en el próximo Mass Effect?

Hasta ahora, poco es conocido del próximo juego de la saga Mass Effect, pero a los fans no se les escapa ningún detalle posiblemente revelador. En este caso ha sido el YouTuber MrHulthen que ha presentado un descubrimiento interesante en un video. Y es que una litografía que se vende actualmente en la tienda online oficial de BioWare podría haber avanzado un dato de la esperada secuela.

En la versión original de la descripción del producto, esta hacía referencia a los eventos del dramático final de la trilogía Mass Effect. No obstante, una de las frases llamaba especialmente la atención:

Mientras que les toca a Shepard y a los supervivientes reparar los daños, los fans se preguntan cómo continuará todo.

Así pues, es posible que la litografía nos haya anticipado la vuelta del comandante Shepard, el protagonista de los juegos originales, para el siguiente Mass Effect. Lo que es particularmente interesante es que, poco después, la descripción ha sido editada para eliminar la mención de Shepard. «Mientras que les toca a los supervivientes reparar los daños, los fans se preguntan cómo continuará todo», decía más tarde. En el momento de la redacción de esta noticia, la página web ya ha borrado incluso esta afirmación por completo.

Por supuesto, esto no confirma la presencia de Shepard para el nuevo Mass Effect con certeza, pero definitivamente nos hace sospechar. También hay que destacar que, aunque volviera, no tendría por qué retomar el papel de protagonista. De todas formas, desde su primer anuncio en los Game Awards 2020, no se ha confirmado mucha información acerca del juego. El título se mostró primero con este tráiler/teaser:

La litografía en cuestión se basa en otra pieza de arte promocional del próximo juego:

También aprendimos a través de unas ofertas de trabajo que el próximo Mass Effect muy probablemente se está desarrollando en Unreal Engine 4 y/o 5, abandonando el motor Frostbite de los juegos anteriores.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *