Todo lo que necesitas saber sobre Xbox Game Pass Friends and Family

Xbox Game Pass Friends and Family

Xbox Game Pass es uno de los servicios más importantes de la industria, tanto que es, ahora mismo, la estrategia principal de Microsoft, y esto se nota bastante en cualquier evento que vemos de la compañía. Esta decisión de centrarse en este servicio parece que ha beneficiado a Xbox, ya que, como ya hemos comentado, el éxito de este es innegable, algo que es natural dado la cantidad de videojuegos que ofrece por un precio relativamente pequeño.

Ahora, tras bastantes rumores, y la filtración de su logo, Xbox Game Pass Friends and Family, la versión de Xbox Game Pass que podemos compartir con amigos y/o familiares, ha sido presentada de manera oficial. La mayor parte de la información necesaria sobre este puede ser encontrada en la web de Xbox, aunque esta se encuentra en inglés, por lo que para que podáis tener esta información más clara, y a mano, a continuación os dejaremos claro todo lo que necesitáis saber sobre Xbox Game Pass Friends and Family.

Todo sobre Game Pass Friends and Family

Este servicio se filtró hace varios meses, como se filtran gran cantidad de cosas, pero en ese momento no pudimos conocer tantos detalles, aunque si pudimos ver las bases de este. Un tiempo después, pudimos confirmar, de forma relativa, su existencia, gracias a que conocimos que los usuarios de Irlanda y Colombia, que a su vez fueran partes del programa insider, podrían probar este plan familiar.  Más tarde, se filtró el logo de esta nueva versión del servicio de Microsoft. El día 2 de septiembre de 2022 este servicio se presentó de manera oficial, únicamente en las tiendas de los dos países anteriormente mencionados, pero ya pudimos conocer numerosos detalles que os comentaremos a continuación.

[toc]

¿Qué incluye esta suscripción?

Esta es otra de las dudas que teníamos muchos de nosotros, ya que en la filtración no parecía aclarar si se trataba de una suscripción al Xbox Game Pass original, o si, por el contrario, estábamos hablando de Xbox Game Pass Ultimate. Esto ya ha sido confirmado, y es que sabemos que sí, se trata de una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. De esta manera, todos los usuarios de Xbox Game Pass Friends and Family contarán con todas las ventajas de Xbox Game Pass Ultimate, siendo estas las principales:

  • Xbox Game Pass (consola)
  • EA Play
  • Xbox Live Gold
  • PC Game Pass

Así mismo, los usuarios de este servicio de suscripción compartido podrán acceder al resto de ventajas de Game Pass, como pueden ser los descuentos en los juegos del servicio, o las diferentes promociones que salen de vez en cuando, como la que tuvimos hace unos meses que te regalaba 1 mes de Disney+.

¿Cuántas personas pueden formar parte del grupo familiar?

Podemos decir que esta pregunta ya fue respondida en su momento, cuando se filtró, ya que esta filtración consiguió acertar de lleno el número de usuarios que podrían formar parte de un grupo familiar. Por si no os habíais enterado en su momento, el número máximo de personas es un grupo de este tipo es de 5, es decir, 4 más el administrador del grupo familiar.

¿Cómo funcionará?

Esta pregunta es una de las más complejas, pero también una de las más interesantes. Como pasa con el Nintendo Switch Online, habrá un administrador que será la persona encargada de pagar el servicio y de administrar las personas incluidas en el grupo. Para esto, tendrá que descargarse una aplicación dedicada especialmente para esto, la cual es conocida como «Xbox Family Settings«, aunque también podrá administrar su grupo familiar en la propia web oficial de Xbox.

A todo este tipo de opciones solo puede acceder la persona seleccionada como administrador, en principio el resto recibirá todas las ventajas de Xbox Game Pass Ultimate, pero no podrá tocar este tipo de opciones o pagar por su cuenta el servicio.

¿Cuál es su precio?

Está claro que una de las cosas que más importaba a los usuarios era el precio del servicio, ya que, como pasa con el Nintendo Switch Online, y como es lógico, el precio es más elevado que la suscripción actual. Esto sí que se ha confirmado, porque sí, la suscripción es más cara, pero debido a que se puede haber, como ya hemos dicho anteriormente, hasta 5 personas en el grupo, esta sale bastante a cuenta.

En concreto, el precio de esta suscripción será de 21,99 € en Irlanda, por lo que podemos presuponer que este será también su precio en nuestro país, debido principalmente a que estamos hablando de la misma divisa. Si hacéis la conversión, podéis saber que si conseguís un grupo de 5 personas cada uno tendrá que pagar 4,40 € al mes, lo que hace que esta opción sea bastante más barata que el Xbox Game Pass original.

¿Qué pasa si ya tengo una suscripción activa a Xbox Game Pass?

Microsoft ha contemplado que pueda haber personas que quieran suscribirse a este nuevo Xbox Game Pass Friends and Family, pero que además cuenten con una suscripción activa a Xbox Game Pass u otras suscripciones incluidas dentro del servicio. Os dejamos a continuación una tabla con las traslaciones de estos servicios:

Lo que tengoLo que obtendré
30 días de Xbox Game Pass Ultimate18 días de Xbox Game Pass Friends and Family
30 días Xbox Game Pass (consola)12 días de Xbox Game Pass Friends and Family
30 días de PC Game Pass12 días de Xbox Game Pass Friends and Family
30 días de Xbox Live Gold12 días de Xbox Friends and Family
30 días de EA Play6 días de Xbox Friends and Family

Todavía no sabemos si estos traslados en tiempo de servicio estarán activos para todos los usuarios de Xbox Game Pass Friends and Family, o si, por el contrario, solo se activará si la persona con otra suscripción activa es el administrador del grupo familiar. Por lo tanto, tendremos que esperar para responder a esta pregunta.

¿Cuándo llegará a nuestro país?

De primeras os diré que todavía no sabemos cuándo llegará este servicio a nuestro país, ya que por ahora, como ya hemos comentado, este está siendo probado únicamente en Irlanda y Colombia. En esta web, de la propia Xbox en Irlanda, no se especifica tampoco cuando llegará a otros países, aunque sí se menciona que este se lanzará «en próximos meses» en otros territorios.

Por ahora nos tocará esperar hasta que se confirma cuando llegará a nuestro país, aunque sí que podríamos decir, por otras informaciones no tan oficiales que han ido saliendo, que es muy probable que se lance antes de final de este mismo año 2022, aunque solo el tiempo dirá.

¿Tiene algún inconveniente?

La verdad es que si contamos con algunos inconvenientes, o mejor dicho, con algunos detalles que pueden dificultar la experiencia de usuarios en concreto. A continuación os dejamos una lista con los que nosotros consideramos como los más importantes:

  • Solo el usuario podrá usar las ventajas de Xbox Game Pass Ultimate, es decir, que los demás perfiles incluidos en esa Xbox no podrán usar este servicio. Este privilegio solo está disponible para el administrador del grupo familiar, siendo que el sí podrá compartir sus beneficios con los demás perfiles incluidos en su consola.
  • Todos los usuarios incluidos en el grupo familiar deberán ser de la misma región, ya que en caso de no serlos dará error. No sabemos si esta es una restricción que solo durará mientras estén probando el servicio en algunos países, o si, por otro lado, esta restricción se mantendrá para siempre.
  • Solo puedes ser miembro de un grupo familiar al mismo tiempo.
  • Solo puede haber 4 personas, además del administrador en un grupo familiar, pero puedes invitar a un máximo de 8 durante un año, es decir, que si varias personas se salen de tu grupo, por la razón que sea, solo podrán invitar a 4 personas más durante ese mismo año.
  • Cualquier usuario puede unirse a 2 grupos en el año, incluyendo en este cupo el hecho de salirte de tu grupo y volverte a unir.

Mientras llega…

Como ya hemos mencionado, a este servicio todavía puede quedarle un tiempo esta llegar a nuestro territorio, pero la llegada de este permitirá a más personas disfrutar de las bondades de Xbox Game Pass Ultimate, ya que como también hemos dicho, la rebaja en cuanto a precio por persona es considerable.

Si eres de esas personas que estaban esperando algo así, y que nunca habían podido disfrutar de Xbox Game Pass, y quieres prepararte ya para la llegada de este Xbox Game Pass Friends and Family, nosotros tenemos una lista con todos los juegos de Xbox Game Pass. Y, además, si quieres saber por cuáles empezar, también tienes un artículo sobre los mejores juegos de Xbox Game Pass.

Acerca de Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.

Ver todas las entradas de Aarón Márquez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *