Todos los premiados de The Game Awards 2021, incluido el juego del año: It Takes Two

Las medallas de la "party" de los videojuegos

Aparte de la enorme cantidad de anuncios de futuros juegos, el otro centro de la gala de Geoff Keighley fueron los premios. Con 30 categorías se dio reconocimiento a lo mejor de la industria de los videojuegos durante el presente año.

A modo de resumen, destaca, sin duda, el premio de juego del año, mejor juego infantil y mejor multijugador a It Takes Two. Además, también cabe mencionar la gran recepción del debut del estudio Ember Lab con Kena: Bridge of Spirits, ya que recibieron dos galardones. Por supuesto, también nos quedamos con el logro del estudio español MercurySteam, consiguiendo con Metroid Dread el trofeo de mejor juego de acción/aventura. También nos quedamos con la noticia, o la decepción, de que Ibai no se alzara como mejor creador de contenido del año.

A continuación, os detallamos todos los ganadores de los premios de The Game Awards 2021, el evento que nos mantuvo despiertos hasta las tantas durante esta madrugada.

Mejor Juego del Año (GOTY): It Takes Two (Hazelight Studios/Electronic Arts).

Aunque con una dura competencia, el título de Hazelight, de Josef Fares, consiguió imponerse como el mejor videojuego de 2021. Este año, donde la variedad de géneros ha sido muy notoria, It takes Two ha conseguido vencer a títulos de sagas con gran repercusión como Metroid, Ratchet & Clank o Resident Evil.

Una vez presentado el que ha sido elegido como el GOTY de este 2021, os dejamos con los otros contendientes que han peleado por el ansiado trofeo:

Ahora ha llegado el momento de dejaros con el resto de categorías y sus respectivos premiados, además del resto de nominados, durante la gala:

Mejor Dirección: Deathloop (Arkane Studios/Xbox Game Studios)

Mejor Narrativa: Marvel’s Guardians of the Galaxy (Eidos Montreal/SQUARE ENIX)

Mejor Dirección de Arte: Deathloop (Arkane Studios/Bethesda)

Mejor Banda Sonora: NieR Replicant ver.1.22474487139 (Keiichi Okabe, Composer)

Mejor Diseño de Sonido: Forza Horizon 5 (Playground Games/Xbox Game Studios)

Mejor Interpretación: Maggie Robertson como Lady Dimitrescu, Resident Evil Village

Mejor Indie: Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab/Maximum Games)

Mejor Debut Indie: Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab/Maximum Games)

Mejor Juego de Acción: Returnal (Housemarque/SIE)

Mejor Juego de Acción y Aventura: Metroid Dread (Mercury Steam/Nintendo)

Mejor Juego de Rol: Tales of Arise (Bandai Namco)

Mejor Juego de Lucha: Guilty Gear -Strive- (Arc System Works)

Mejor Juego Familiar: It Takes Two (Hazelight Studios/EA)

Mejor Juego Deportivo o de Conducción: Forza Horizon 5 (Playground Games/Xbox Game Studios)

Mejor Simulador/Juego de Estrategia: Age of Empires IV (Relic Entertainment/Xbox Game Studios)

Mejor Multijugador: It Takes Two (Hazelight Studios, Electronic Arts)

Mejor Juego en Constante Evolución: Final Fantasy XIV Online (SQUARE ENIX)

Mejor Juego para Móviles: Genshin Impact (MiHoYo)

Mejor Juego para Realidad Virtual: Resident Evil 4 (Armature Studio/Capcom/Oculus Studios)

Juego Más Esperado: Elden Ring (FromSoftware/Bandai Namco)

Premio a Innovación en Accesibilidad: Forza Horizon 5 (Playground Games/Xbox Game Studios)

Mejor Juego con Impacto o Temática Social: Life is Strange: True Colors (Deck Nine/SQUARE ENIX)

Mejor Soporte de la Comunidad: Final Fantasy XIV Online (SQUARE ENIX)

Mejor Creador de Contenido del Año: Dream

Mejor Juego de Esports: League of Legends (Riot Games)

Mejor Deportista de Esports: Oleksandr «s1mple» Kostyliev

Mejor Equipo de Esports: Natus Vincere (CS:GO)

Mejor Coach de Esports: Kim «kkOma» Jeong-gyun

Mejor Evento de Esports: 2021 League of Legends World Championship

Ya sabéis que siempre nos gusta escucharos, por eso os preguntamos lo siguiente: ¿Qué opináis de los premios? ¿Algo os ha llamado más la atención? ¿Cuál es vuestro GOTY? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios de la noticia.

Salir de la versión móvil