Tras la compra de Embracer Group, se desvelan las cifras de ventas de las franquicias Tomb Raider y Deus Ex

Tras la compra de Embracer Group, se desvelan las cifras de ventas de las franquicias Tomb Raider y Deus Ex

Después de que ayer tuviéramos el que posiblemente sea el bombazo de la semana (del mes habrá que verlo, que la industria parece no parar nunca), con motivo de la compra de varios estudios de Square Enix por parte de Embracer Group, entre los que podemos encontrar Crystal Dynamics, Square Enix Montreal y Eidos Montreal; se celebró una reunión con los nuevos inversores a modo de presentación para estas nuevas adquisiciones.

Pues bien, durante esa presentación (la cual está disponible en YouTube) han ofrecido las cifras en ventas de alguna de algunas de sus franquicias. De hecho, como podéis ver en el titular, han facilitado los datos de la saga Tomb Raider y Deus Ex, de Crystal Dynamics y Eidos Montreal respectivamente.

En el caso de la franquicia protagonizada por Lara Croft, en su totalidad, ha superado la cifra de 88 millones de copias vendidas desde 1996, teniendo a su trilogía reboot como la gran destacada, logrando más de 38 millones de unidades distribuidas entre los tres títulos. Además de estos detalles, también se dieron a conocer los datos del rendimiento de la franquicia en sus juegos de móvil de pago, ya que estos han alcanzado los 53 millones de descargas. También hablan de sus valoraciones globales, puesto que mencionan que en Metacritic tiene un 81% de nota media y 4,6/5 en la App Store.

Todas estas cifras reflejan un gran éxito de la franquicia a lo largo de su historia. Adicionalmente, a todo esto, cabe mencionar que Crystal Dynamics ya está trabajando en una nueva entrega de Tomb Raider, por lo que en algún momento podremos ver como esas cifras suben exponencialmente cuando el mencionado proyecto salga a la luz.

Por último, en lo referente a la franquicia de la cazatesoros, Scot Amos, el jefe del estudio, dijo que la saga es también muy fuerte fuera de los videojuegos. «Esto es solo si miramos los juegos. Todavía tenemos todo un mundo transmedia ahí fuera, conocido por las películas, las nuevas series que se avecinan, los cómics, y mirando a través de lo que son las posibilidades de esta franquicia, te digo que lo mejor está aún por llegar», dijo Amos.

En cuanto a la franquicia de Eidos Montreal, Deux Ex, esta también ha ofrecido los datos de las ventas de sus juegos, los cuales han conseguido unas cifras más que buenas. Como mostró el propio jefe de Eidos, David Anfossi, los títulos Deus Ex: Human Revolution, su versión Director’s Cut y Deus Ex: Mankind Divided han alcanzado un gran rendimiento económico, ya que han vendido 12 millones de unidades.

Esa cifra se suma a los 2 millones de descargas de los juegos para móviles, como son Deus Ex: The Fall (título que también está en PC) y Deus Ex: GO, los dos de pago. Además, como también hicieron desde Crystal Dynamics con Tomb Raider, presentaron la valoración de la franquicia en su conjunto, la cual cuenta con un 83% en Metacritic y con un 4,4/5 en la App Store para sus experiencias para dispositivos móviles.

Dicho todo esto, aunque parece poco probable a día de hoy, seguro que da esperanzas a los fans de la franquicia protagonizada por Adam Jensen para ver un nuevo título en un futuro. Por ahora, lo que si sabemos es que Eidos Montreal ya está trabajando en varios nuevos proyectos con Unreal Engine 5.

Y, en cuanto al conjunto de todos estos datos referentes a las sagas de Tomb Raider y Deus Ex, parece que Embracer Group tiene dos reclamos comerciales, entre todos los productos de los estudios adquiridos, bastante potentes a los que podrían sacar rédito en los próximos años, aunque, en el caso de Lara Croft, ya hay un proyecto anunciado, como os recordábamos antes.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *