Tras ser adquiridos por Embracer Group, Crystal Dynamics seguirá colaborando con The Initiative en el desarrollo del nuevo Perfect Dark

Tras ser adquiridos por Embracer Group, Crystal Dynamics seguirá colaborando con The Initiative en el desarrollo del nuevo Perfect Dark

Esta mañana hemos tenido un auténtico bombazo para empezar el día, ya que Embracer Group ha confirmado un acuerdo con Square Enix para comprar Crystal Dynamics, Eidos, Square Enix Montreal y todas sus franquicias por 300 millones de dólares.

Como resultado inmediato a esta adquisición, han surgido algunas dudas con respecto a ciertos juegos y su desarrollo, y cómo puede afectar esta adquisición a estos. Uno de esos títulos es el próximo Perfect Dark, que está siendo desarrollado por The Initiative en colaboración con Crystal Dynamics, y en este caso concreto parece que la situación no va a cambiar, ya que ambos estudios seguirán trabajando en él.

De hecho, así lo han confirmado desde The Initiative en su cuenta de Twitter. Ambas compañías seguirán trabajando en el desarrollo del nuevo Perfect Dark, por lo que no habría que preocuparse por ningún cambio al respecto. «Estamos emocionados de ver a Crystal Dynamics dar estos próximos pasos como estudio. Nuestros equipos han hecho un gran progreso en la construcción de Perfect Dark juntos como socios de desarrollo conjunto, y continuaremos este trabajo con ellos en su próximo capítulo», dicen en su mencionado tweet.

Por lo tanto, los jugadores de Xbox y de PC que estéis esperando el próximo Perfect Dark, no tenéis que preocuparos por las posibles consecuencias tras la compra de Embracer Group, compañía que, además de contar con miles de trabajadores, pasa a contar con más de 50 nuevas IPs bajo su paraguas, entre las que destacan Tomb Raider, Deus Ex o Thief, por ejemplo. Además, cabe mencionar que, Crystal Dynamics también se encuentra trabajando actualmente en nuevo Tomb Raider.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *