Ubisoft ha confirmado que Ghost Recon: Breakpoint no recibirá más contenidos y ya podrían estar trabajando en otra entrega

Ubisoft ha confirmado que Ghost Recon: Breakpoint no recibirá más contenidos y ya podrían estar trabajando en otra entrega

Exacto, Ghost Recon: Breakpoint, después de dos años con once actualizaciones, dejará de recibir soporte por parte de Ubisoft. Así lo han comunicado a través de la cuenta de Twitter del propio juego.

Durante el comunicado, cuyo tweet os dejamos debajo de estas líneas, han mencionado que desde su lanzamiento, en 2019, han ofrecido a los jugadores hasta once actualizaciones durante el periodo transcurrido, además de, según ellos, haber apoyado ciertas iniciativas únicas. Por ejemplo, entre ellas estarían la inclusión de Sam Fisher y, como última novedad, la venta de NFT’s del título («carita triste»).

A pesar del anuncio, Ubisoft ha mencionado que dejará de dar soporte a Breakpoint y a su antecesor, pero que no harán que ambos desaparezcan. De hecho, también anuncian que los jugadores que quieran seguir usando los servidores con amigos, podrán seguir haciéndolo, ya que estos se mantendrán abiertos con todos los contenidos, incluidos los añadidos más recientemente. Por último, no han dudado en agradecer el apoyo de los jugadores de Ghost Recon: Breakpoint durante estos años, asegurando, además, que todos sus consejos y comentarios serán beneficiosos para el futuro de la franquicia (de lo que vamos a hablar en breve).

De hecho, la propia Ubisoft confirmó el año pasado que estaban desarrollando un nuevo título de la serie, Ghost Recon: Frontline, un free-to-play tipo Warzone que llegaría a PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One. Aunque, a decir verdad, no conocemos mucho más sobre él, ya que desde que se anunció y se retrasó una fase de prueba prevista para ese momento.

Sea como fuere, parece que las malas críticas a Ghost Recon: Breakpoint por parte de jugadores y crítica han terminado pasándole factura, aunque, las cosas como son, ha terminado aguantando bastante bien el tipo. Además, esta decisión podría haberse tomado por otros motivos, como nuevos proyectos en desarrollo, sin más.

Adicionalmente, a todo esto, ya hemos mencionado un título que estaría en desarrollo de la saga mencionada, pero parece que la cosa no termina ahí. Y es que, fuentes de Kotaku comentan que Ubisoft llevaría desarrollando desde hace un año una nueva entrega que, por ahora, tiene el nombre en clave de OVER. Aunque lo más interesante es que, el supuesto juego, podría llegar durante el año fiscal de 2023.

Este título, como ya hemos adelantado, sería otro proyecto distinto al free-to-play qu están llevando a cabo para «competir» con Warzone. En cuanto a este título ya anunciado, parece que su mal recibimiento, a raíz de una prueba interna, podría haber hecho que lo estén reformulando, por lo que tardaría bastante aún en llegar.

A todo esto, lo que parece que sí que podemos tener bastante claro es que Ubisoft seguirá apostando por incluir NFT’s en los próximos Ghost Recon («carita triste» x2). De hecho, Breakpoint fue el primer exponente en recibir este tipo de contenidos, bajo el programa Ubisfot Quartz, del que la compañía ha asegurado que podemos esperar nuevas actualizaciones próximamente, aprovechando el anuncio de que Breakpoint no recibirá más contenidos.

Desde luego, parece que Ubisoft sigue enfocado en toda la tecnología/engaño Blockchain. Habrá que ver cómo evoluciona todo esto. Fuera de este asunto, por suerte, cabe mencionar que, además de los títulos mencionados en la noticia, la compañía también tiene en mente algún que otro título más, como es el caso de XDefiant, otro shooter.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *