Ubisoft, IO Interactive y Bungie ya trabajan en ofrecer una solución a los usuarios de Stadia para que no pierdan sus juegos

Ubisoft, IO Interactive y Bungie ya trabajan en ofrecer una solución a los usuarios de Stadia para que no pierdan sus juegos

Sin duda alguna, la peor parte del cierre de Google Stadia se la han llevado los usuarios del mencionado servicio, ya que estos han invertido en comprar juegos en la misma plataforma y, obviamente, les han echado muchas horas. Por supuesto, esto ha generado mucha duda y mucha especulación entre los mencionados usuarios en las redes sociales, pero por suerte algunas compañías ya están trabajando en tomar ciertas medidas.

Ya son varias las compañías que han anunciado que van a tomar medidas para que los usuarios de Stadia no pierdan sus juegos y su progreso en esos títulos. Las primeras compañías que ya han confirmado que ayudarán a los usuarios del mencionado servicio de juegos en la nube, el cual ya tiene fecha de caducidad, han sido IO Interactive, Ubisoft y Bungie. En el caso de los responsables de Hitman, estos indicaron en su cuenta de Twitter, aunque aún no pueden confirmar cómo lo harán, lo siguiente: «Para todos nuestros fans de Hitman en Google Stadia. Os escuchamos, estamos buscando maneras de que continuéis la experiencia de Hitman en otras plataformas».

Por parte de Bungie, el estudio adquirido no hace mucho por Sony y creadores de Halo, estos compartieron un comunicado a través de sus foros de soporte en el que dicen lo siguiente: «Anunciaremos y enviaremos información relativa a las cuentas de Destiny 2 en Stadia una vez que tengamos un plan de acción». Al parecer, habrían iniciado conversaciones con Google para que les puedan dar una solución, una que podría ser una migración de cuentas.

Por último, tenemos a Ubisoft, que indicaba lo siguiente en su cuenta de Twitter de Ubisoft Support: «Aunque Stadia cierre el 18 de enero de 2023, nos complace anunciar que estamos trabajando para llevar los juegos que tienes en Stadia a PC a Ubisoft Connect. Tendremos más información sobre los detalles específicos y el impacto para los suscriptores de Ubisoft+ en una fecha posterior». Ahora bien, tanto la compañía francesa como Bungie (en el caso de IO Interactive sí que parece confirmarlo) no han dejado demasiado claro si las partidas guardadas también se transferirán. Suponemos que lo aclararán en las próximas semanas o meses.

Sea como fuere, el cierre de Stadia nos pilló por sorpresa (aunque era algo que llevaba rondando desde hacía un buen tiempo), a pesar de que lo negaran en su momento; incluso a varios desarrolladores que estaban trabajando en juegos para la plataforma se enteraron por el propio comunicado oficial compartido por Google, sin tener ningún tipo de información previa al respecto. Todo esto también ha dejado varias afirmaciones sobre lo invertido por Google para llevar algunos juegos a su servicio y, como algo bastante sorprendente, que Kojima Productions habría estado trabajando en una continuación de Death Stranding exclusiva para Stadia, la cual fue cancelada por Google. La verdad es que esto está dando bastante de sí.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *