Ubisoft no escucharía ofertas de adquisición hasta que no se paguen 60 euros por acción en bolsa

Ubisoft no escucharía ofertas de adquisición hasta que no se paguen 60 euros por acción en bolsa

Como ya habréis ido leyendo estas últimas semanas, los rumores de una posible venta de Ubisoft están prácticamente a la orden del día. Para poner todo bajo situación, cabe mencionar que, Ubisoft parece estar atrayendo el interés de varias firmas de capital privado, pero también supimos que la compañía francesa estaba tomando medidas para evitar una OPA y, además, también pudimos ver como Guillemot dejaba claro que la compañía francesa puede seguir siendo totalmente independiente.

A todo esto, hay que añadir un nuevo capítulo a esta historia, ya que parece que la compañía aún ve bastante lejana una posible venta. Según ha informado Seeking Alpha, Dealreporter ha informado que Ubisoft estaría esperando un fuerte incremento en el valor de sus acciones en bolsa para empezar a escuchar ofertas. Varias fuentes consultadas por el mencionado medio aseguran que, a partir de 60 o 70 euros por acción, como precio mínimo, los franceses se podrían empezar a plantear las ofertas que puedan llegar próximamente.

Aun así, la compañía valora llegar a 100 euros por acción, teniendo en cuenta las perspectivas a largo plazo que tiene la propia empresa. Poniendo todo en situación, y para que podamos ver el estado actual de Ubisoft, actualmente la cotización de la misma se sitúa en 48,19 euros, gracias a la subida de las últimas semanas, ya que en abril estaban a 34,56 euros. Además, la compañía liderada por Guillemot siempre ha contado con una valoración en bolsa superior a los 60 euros por cada acción, a excepción de este último año, llegando hasta 80 entre el 2020 y 2021 por la pandemia.

Desde luego, la industria del videojuego está sufriendo grandes cambios protagonizados por grandes adquisiciones, prueba de ello también son las últimas informaciones surgidas en torno a otra de las compañías más relevantes del mundillo: Electronic Arts. La compañía aún responsable de FIFA, algo que dejará de ser así después de FIFA 23; parece que está buscando a un posible comprador para realizar una fusión, incluso estuvo a punto de cerrar una en abril con NBCUniversal.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *