Ubisoft podría cerrar varias oficinas en Europa por una «reorganización estratégica»

Ubisoft no confirma los cierres, pero no niega los movimientos que están llevando a cabo

Ubisoft ha sido recientemente noticia por su confirmación de asistencia al próximo E3 2023, después de haber surgido cierta duda sobre la celebración del propio evento (algo que parece que se acabará llevando a cabo definitivamente), y por la filtración que asegura que habría varios juegos más de Assassin’s Creed en desarrollo, siendo su principal franquicia la mayor apuesta de la compañía francesa. Ahora bien, hay que mencionar que la compañía dirigida por Yves Guillemot también ha estado en la actualidad por su mal estado, puesto que a principios de año ya supimos que estos se enfrentaban a problemas tales como cancelaciones, retrasos, ventas más lentas y, en definitiva, una reducción multimillonaria de costes.

Pues bien, parece que esta crisis podría estar obligando a Ubisoft a tomar ciertas medidas drásticas con algunas de sus subsidiarias. Y es que todo apunta a que la compañía estaría planeando el cierre de oficinas en Europa. Sabemos esto gracias a Creamium, usuario de ResetEra que ha recibido un email de lo más preocupante en cuanto al futuro de Ubisoft Benelux, que se encargaba de la distribución de videojuegos en formato físico. A continuación, tenéis transcritos los contenidos del mensaje:

«Como todos sabemos, el mercado evoluciona constantemente y, como organización, necesitamos seguir el ritmo. En estos momentos, Ubisoft se está enfrentando a varios desafíos debido a factores externos, tales como una caída en el volumen de ventas de juegos físicos a favor de juegos digitales, la centralización del marketing digitalizando todos nuestros canales de comunicación, el cambio de los principales lanzamientos minoristas a F2P, juegos móviles y de temporada, y presentaciones físicas menos importantes.

Para hacer frente a los retos del futuro, la gestión de Ubisoft ha decidido cerrar un número de subsidiarias en Europa. Desafortunadamente, la entidad de Ubisoft Benelux está sujeta al cierre previsto y la mayor parte de los trabajadores partirán el 1 de abril de 2023. Debido al cierre, Ubisoft BV subcontratará por completo la distribución actual de juegos físicos en Benelux a un distribuidor que será anunciado más tarde».

Si bien es cierto que este movimiento se ha realizado en silencio, el medio NME no tardó en pedir una declaración a Ubisoft en torno a esta problemática. Y, aunque la desarrolladora gala no niega los cambios en las oficinas europeas, tampoco ofrece muchos detalles al respecto. «Ubisoft está trabajando en una reorganización estratégica de sus filiales comerciales europeas», comentaba un portavoz de la empresa. «Este proceso está en curso y no tenemos más detalles para compartir en esta fase».

Salir de la versión móvil