Ubisoft aclara que el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo no se ha cancelado tras reembolsar las reservas

Ubisoft aclara que el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo no se ha cancelado tras reembolsar las reservas

Recientemente, el pasado lunes 7 de noviembre, Ubisoft compartió una breve publicación en su web oficial referente al remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo. Esta publicación tenía el objetivo de acallar las voces surgidas tras la devolución de los pagos por las reservas. Concretamente, la compañía francesa reiteraba que Ubisoft Montréal continúa con el desarrollo y que volverán a abrir las compras anticipadas cuando exista una nueva fecha de lanzamiento (vía VGC).

«Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake no está cancelado», afirmaba la compañía francesa sobre el estado del título. «El juego está actualmente en desarrollo en Ubisoft Montréal». Recordemos que esta desarrolladora es la que se encargó del juego original, el Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo de 2003, publicado para PlayStation 2 y PC, y unos meses más tarde, siendo ya 2004, para Xbox y Nintendo GameCube.

«En este momento, no ha sido fijada una nueva fecha de lanzamiento; ofreceremos más información a ese respecto cuando estemos preparados», continuaba Ubisoft. «Ya que el juego no tiene actualmente una fecha de lanzamiento, las reservas existentes han sido canceladas y devueltas en los casos aplicables. Las reservas se reabrirán una vez que se anuncie una nueva fecha de lanzamiento para el juego».

Cabe mencionar que Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake se anunció en un Ubisoft Forward de 2020, concretamente en septiembre de ese año. Este esperado remake se trata de una renovación audiovisual y jugable creada con el motor gráfico Anvil (el utilizado para Assassin’s Creed), desarrollada por Ubisoft Pune y Ubisoft Bombay. El título saldría a precio reducido (40 euros) el 21 de enero de 2021. Por supuesto, esto no ocurrió, aunque lo que sí que acabó pasando fue que el desarrollo de este remake pasó a ser responsabilidad de Ubisoft Montréal. Además, hay que decir que este juego estaba previsto para PS4, Xbox One y PC, algo que, teniendo en cuenta que llegaría como pronto en 2023, pinta poco probable. Estaremos atentos a próximas novedades.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *