Un insider asegura que GTA 6 podría contar con DLC’s para un jugador y así expandir su mapa

Un insider asegura que GTA 6 podría contar con DLC's para un jugador y así expandir su mapa

Aunque todavía falte mucho para el lanzamiento del esperado GTA 6, Tez2, un insider cuyas filtraciones suelen acertar, ha comentado varias cosas sobre el juego. Antes de nada, esta nueva información va ligado con lo que ya dejaron caer desde Bloomberg, cuando dijeron que el juego tendrá un tono distinto a otros juegos de la saga, contaremos una co-protagonista mujer y que el mapa del juego se irá ampliando con más ciudades y localizaciones.

Respecto a este último punto, el insider mencionado antes ha comentado que estas expansiones funcionarán de la misma manera que GTA IV y como lo tenían planeado antes de la llegada de GTA Online. Esto significa que volvemos a los DLC’s como fueron The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, donde se añaden nuevas localizaciones al mapa con nuevo contenido.

Con la llegada de GTA Online, este sistema desapareció de los planes de Rockstar en GTA V. Entre otras localizaciones, Liberty City estaba siendo porteada para que se añadiera, pero el proyecto se acabó descartando. «La primera ola de nuevas ciudades y misiones que recibiremos como DLC definitivamente se planificarán antes del lanzamiento de (GTA)VI. Y Rockstar será capaz de asignar recursos a cualquier título nuevo en el que trabajen tras el lanzamiento de VI», añade el mencionado leaker sobre el contenido de la sexta entrega de la saga de Rockstar.

«En cuanto a las nuevas ciudades, creo que en su mayor parte recibiremos instancias de nuevas ciudades o islas. Un estilo a lo Cayo Perico o North Yankton. De ese modo, Rockstar puede introducir un nuevo atraco para el próximo modo de GTA Online con cada nuevo DLC. Si tenemos suerte, podríamos recibir de vez en cuando una ciudad completamente desarrollada«, añade a modo de especulación sobre las posibles localizaciones nuevas que se irián añadiendo al título.

Aún es pronto para saltar a conclusiones, pues contamos con muy poca información confirmada, pero esto podría indicar que el estado y el funcionamiento del apartado online del futuro GTA 6 sea muy distinto de su predecesor. Aunque, por otro lado, no parece ser algo muy probable, pues dada su monetización es muy rentable para la compañía. Por ahora queda esperar a nuevas noticias sobre el juego.

Acerca de Ernesto Fernández

Un fan más de los videojuegos que aprovecha su tiempo libre para escribir alguna que otra cosa.

Ver todas las entradas de Ernesto Fernández →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *