Unpacking llega esta misma semana a PS4 y PS5

Unpacking llega esta misma semana a PS4 y PS5

Como ya dijimos en su momento, Unpacking llegará a consolas PlayStation, aunque aún nos faltaba la fecha exacta. Pues bien, desde el pasado viernes sabemos que la obra de Witch Beam llegará a PS5 y PS4 esta misma semana, concretamente mañana, día 10 de mayo de 2022.

Esta confirmación la trajo uno de los miembros del equipo desarrollador de Unpacking en el blog de PlayStation el pasado viernes, como ya os hemos mencionado. De hecho, con dicha publicación en la página de la compañía nipona, el desarrollador aprovechó la ocasión para compartir algunas experiencias personales con los objetos del juego, el cual consiguió llevarse el premio de juego del año en la categoría de mejor narrativa en los últimos BAFTA Games Awards 2022.

«Cuando tenía 17 años creía que sería una buena idea empezar un webcomic sobre un puñado de jóvenes dragones viviendo en un bosque. Duró cinco años y 2000 tiras cómicas. Aunque nunca fue especialmente popular y ya no está online, los personajes siguen estando en el fondo de mi corazón, así que significó mucho que uno de los principales personajes hiciera un cameo en Unpacking, ¡en forma de peluche!», comentaba el mencionado desarrollador sobre uno de los dragones de peluche que aparecen en el título. Como esto que citamos, podéis encontrar varias anécdotas y experiencias que se trasladaron al juego para hacerlo algo aún más especial.

Sin duda alguna, Unpacking se ganó el derecho de ser uno de los juegos indies más especiales del año pasado en Xbox, PC y Nintendo Switch, plataformas en las que ya está disponible. La propuesta del título, para los que no la conozcáis, se basa en ir desempaquetando cajas de mudanza y colocar los distintos objetos en cada uno de los hogares por los que pasará nuestra protagonista. De este modo, nos irán contando su historia. Es una gran experiencia relajante y narrativa, a decir verdad. Si queréis más detalles sobre el título, os dejamos nuestro análisis por aquí.

Dicho todo esto, solo queda recordar que, como bien os hemos indicado, Unpacking llega mañana mismo, día 10 de mayo, a PlayStation 4 y PlayStation 5.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *