Visual Arts, de PlayStation Studios, estaría desarrollando un juego sin anunciar en colaboración con Naughty Dog

Visual Arts, de PlayStation Studios, estaría desarrollando un juego sin anunciar en colaboración con Naughty Dog

Visual Arts es uno de los equipos de apoyo de Sony, y de PlayStation Studios, evidentemente; especializado en animación, captura de movimientos, secuencias y gráficos. Han trabajado para multitud de proyectos de PlayStation Studios como remakes de God of War o Uncharted, empezaron a trabajar en el propio remake de The Last of Us, The Last of Us Parte I. Con este, concretamente, su implicación fue reduciéndose cada vez más a medida que Naughy Dog cogía las riendas de este proyecto.

Ahora, parece que Visual Arts se está preparando para pasar al desarrollo de videojuegos como tal, según muestra una oferta de trabajo. Según esta descripción, el equipo está buscando un productor en PlayStation Global para su nuevo desarrollador interno, que trabajará con Naughty Dog en algunos proyectos. Básicamente, esto significa que tanto miembros de Naughty Dog como los de Visual Arts formarán un nuevo estudio para Sony, que será una subsidiaría de la compañía nipona, que trabajará en juegos para PS4, PS5 y, por supuesto, PS VR2. Los creadores de las sagas The Last of Us y Uncharted, por ejemplo, seguirán operando como hasta ahora, solo que algunos de sus desarrolladores trabajarán en esta nueva desarrolladora.

El texto de la oferta mencionada antes destaca las contribuciones del estudio en la saga The Last of Us, donde también colaboró en el desarrollo de su segunda entrega, y cita un nuevo equipo de desarrollo, como decíamos antes, que trabaja en «un proyecto de alta visibilidad», según dicen. «Aunque no está anunciado, tenemos un plan y una visión clara de lanzamiento. Con nuestra experiencia y talento garantizamos una convincente experiencia con un alto nivel visual«, y, además, el perfil de la oferta pide controlar «todos los aspectos de la producción y gestión» de una superproducción.

PlayStation Studios Visual Arts hace ya unos años intentaron crear su primer videojuego después de explorar algunas ideas y parece que ahora se van a poner con ello. Sin más menciones al tipo de juego es difícil saber de qué se trata y parece que se puede especular con algún reboot de juegos de Naughty Dog o un remake de algún juego del estudio pero liderando la propuesta. Lo que parece claro es que este nuevo proyecto tendrá características de triple A.

Acerca de Borja Moya

Se presenta un gran sonyer pero que le da a todos los palos. Muy amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

Ver todas las entradas de Borja Moya →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *