Wiglett es el nuevo Pokémon presentado para Escarlata y Púrpura

Wiglett es el nuevo Pokémon presentado para Escarlata y Púrpura

okémon Escarlata y Púrpura están a la vuelta de la esquina, la nueva entrega de Game Freak para Nintendo Switch que nos trasladará a un nuevo mundo Pokémon, inspirado en España. Hace poco conocimos nuevas especies que poblarán el mapa, y en el día de ayer conocimos una nueva.

Game Freak ha compartido nuevas capturas del juego con motivo del Pokémon World Ecological Society (vía Nintendo Life) y, entre ellas, destaca una criatura, llamada Wiglett (aunque estas se compartieron sin dar más información sobre el Pokémon en cuestión). Básicamente, este es un peculiar monstruo de bolsillo con forma de gusano que guarda un cierto parecido razonable con Diglett, aunque al parecer se trata de una nueva especie autóctona de la región de Paldea en lugar de una forma regional de Pokémon topo introducido en la primera generación. Gracias a SerebiiNet podéis verlo:

Claramente, el nuevo Pokémon está basado en Diglett y todo parece indicar que será de tipo agua, ya que estas criaturas de aspecto inofensivo viven cerca de la orilla, concretamente en la arena de la playa. El Pokémon recuerda a los gusanos que se pueden encontrar en los mares, pero más concretamente a una anguila. No se ha confirmado si en Escarlata y Púrpura tendremos nuevas especies basadas en Pokémon antiguos.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se lanzan en Nintendo Switch (con una edición especial de la consola) el día 18 de noviembre de 2022, con las expectativas bien altas por ver qué tal lo han hecho los de Game Freak.

 

Wiglett se convierte en el Pokémon número 14 que se ha revelado para el título. Para el resto podéis echar un ojo a esta lista que hemos construido en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *