WWE 2K23 confirma que llegará en marzo y presenta sus portadas protagonizadas por John Cena

Bad Bunny será uno de los luchadores y se podrá conseguir como bonus de reserva

Recientemente, hemos empezado a escuchar ya cosas sobre este WWE 2K23, título que recibiría este próximo fin de semana la que sería su presentación de forma privada, aprovechando la celebración del Royal Rumble. De hecho, el juego contaría con más novedades durante la semana que viene. Sea como fuere, lo que ya es oficial es que 2K Sports ha anunciado la fecha de lanzamiento de WWE 2K23 y sus portadas para sus distintas ediciones.

WWE 2K23 llegará finalmente el 17 de marzo de 2023 a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Esta nueva entrega desarrollada por Visual Concepts y la propia 2K Games contará con una de las grandes leyendas de la industria de la lucha libre como su portada. Si bien muchos conoceréis a John Cena como uno de los actores de la última película del Escuadrón Suicida o de la serie protagonizada por el personaje al que da vida en el mencionado filme, El Pacificador; este es una de las grandes estrellas de la historia de la WWE y ahora vuelve a ser la portada del nuevo juego de la franquicia (así como productor ejecutivo de la banda sonora del juego).

https://youtu.be/3vG2p-eSXxA

Por otro lado, entrando en las novedades de esta nueva entrega, parece que el cantante Bad Bunny hará su debut en la franquicia como bonus para las reservas. El juego contará con varias ediciones, de las que hablaremos un poco más adelante, concretamente 4, y reservando cualquiera de estas podrás recibir al artista puertorriqueño como luchador en esta nueva entrega de la franquicia WWE 2K.

Siguiendo con las novedades que presentará este WWE 2K23, los responsables del título han mencionado, a través de un comunicado de prensa a los medios, entre las novedades respecto a WWE 2K22 «gráficos increíblemente realistas, animaciones, ángulos de cámara e iluminación, además de controles accesibles y una nueva mecánica de pin opcional», que en conjunto tienen el objetivo de ofrecer una «experiencia inmersiva».

Volviendo a tener a John Cena como protagonista, este será también el protagonista del reconocido modo 2K Showcase para celebrar así sus 20 años en la WWE. La peculiaridad de esta modalidad está en que no tendremos que controlar a Cena, sino que se pondrán en la piel de varios de los rivales del luchador y actor para derrotarlo. «Abarcando su carrera de 20 años en la WWE y narrado por el mismo Cena, este documental interactivo de entretenimiento deportivo utiliza la exclusiva tecnología Slingshot de 2K para una transición perfecta del juego al metraje de acción en vivo para dar vida a los momentos cruciales de cada partida», así lo indicaban en el mencionado comunicado.

Además de esto, esta nueva entrega de la franquicia, que recuperó su gran nombre con WWE 2K22, también nos presenta el modo WarGames, que serán partidas para un jugador o para el multijugador, donde tienen lugar combates 3 contra 3 y 4 contra 4 dentro de dos cuadriláteros, uno al lado del otro, ambos rodeados por una jaula de acero. Este es, sin duda, es uno de sus grandes añadidos, puesto que, si habéis visto este tipo de combates en la realidad, pueden resultar en algo bastante espectacular y divertido.

Por otro lado, vuelve el modo Mi GM, que tiene más personajes para elegir o la creación de uno personalizado; hay «opciones de shows adicionales, múltiples temporadas, cartelera ampliada y más tipos de combates para hasta cuatro jugadores». Se trata de un modo donde se mezcla el combate directo con la gestión con el objetivo de «vencer a un GM rival en batallas de clasificación semanales».

Por supuesto, también estará presente el modo Mi Facción, el modo de creación de equipos de hasta cuatro personas, suma multijugador online en modos como Torres Semanales y Guerra de Facciones; esta modalidad se actualizará regularmente durante «todo el año» para añadir cartas y objetos temáticos. Otra de las joyas de la corona vuelve para ofrecer una experiencia de lo más inmersiva para los jugadores. Exacto, hablo de Mi Leyenda, que en esta nueva edición tendrá dos historias distintas con decisiones a tomar, The Lock y The Legacy: «los jugadores viajan desde los humildes comienzos de un novato en el WWE Performance Center hasta el desafío de convertirse en una Superstar, para ser inmortalizados como una Leyenda de la WWE».

Eso no es todo, puesto que tenemos que añadir el modo sandbox Universe, donde los jugadores crean su propia versión de la WWE; y la Creation Suite, la herramienta de creación de la comunidad multiplataforma que permite diseñar superstar, managers generales, arenas, entradas, conjuntos de movimientos, campeonatos y más.

Como decíamos antes, WWE 2K23 estará disponible el 17 de marzo en su edición estándar para PS4, Xbox One y PC a 60 euros, mientras que en PS5 y Xbox Series X|S costará 70 euros; esta última incluye también las versiones para la generación anterior de la misma familia de consolas. La reserva de cualquiera de estas ediciones incluye a Bad Bunny como personaje jugable, algo que ya hemos dicho antes también, y una carta Rubí Bad Bunny de Mi Facción.

Ahora bien, esta no es la única edición, puesto que el juego de 2K Games contará con la ya mencionada edición normal, dividida en dos; la Edición Deluxe y la Edición Icon. Entrando en lo que contienen las dos últimas, la Edición Deluxe, que costará 100 euros y llegará antes que la estándar, puesto que esta se estrenará el 14 de marzo. Esta incluirá lo siguiente:

Como decíamos, también estará la Edición Icon, que costará 120 euros e incluye todo lo de la Edición Deluxe más el pack Ruthless Aggresion, «que celebra los 20 años de la carrera de John Cena en la WWE al presentar el primer personaje de John Cena ‘Prototype'»; el «Leviathan» Batista, las versiones novatas en desarrollo de Brock Lesnar y Randy Orton, el John Cena Legacy Championship y WrestleMania 22 Arena. Además de esto, también incluye una carta esmeralda manager Paul Heyman de Mi Facción y tres packs de cartas Deluxe Premium Launch MyFaction.

Salir de la versión móvil