DestacadosNoticias

Xbox crece durante el último trimestre gracias a Starfield y Game Pass, pero la situación es distinta en las ventas de consolas

Microsoft ha publicado sus cifras del primer trimestre fiscal de 2024 sin mencionar a Activision Blizzard

Microsoft tiene múltiples motivos para estar satisfecha en la actualidad. La empresa está experimentando un crecimiento significativo en varias de sus divisiones, entre las que destaca Xbox. Un factor clave que augura un futuro prometedor es la inminente fusión con Activision Blizzard. Aunque aún no se han revelado completamente los planes de Phil Spencer para la compañía, el enfoque actual está en celebrar los logros obtenidos con Starfield.

En el informe correspondiente al primer trimestre fiscal de 2024, concluido el 30 de septiembre de 2023, se destacan los resultados relacionados con Xbox. Las ventas de videojuegos han experimentado un aumento del 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, servicios como Xbox Game Pass y otros contenidos han experimentado un incremento del 13% interanual.

Este rendimiento excepcional se traduce en un trimestre récord para Xbox, con ingresos que alcanzan los 3.900 millones de dólares. Sin embargo, es importante señalar que el segmento que no ha registrado crecimiento es el de hardware, que incluye las ventas de Xbox Series X|S y otros productos, disminuyendo un 7% en relación con 2022.

El impulso de Starfield para Xbox

A pesar de estos datos, las proyecciones de Microsoft han superado las expectativas, en parte gracias al impacto de Starfield. Este juego se ha convertido en el mejor lanzamiento en la historia de Bethesda, atrayendo a más de 10 millones de jugadores en menos de dos semanas.

Es importante mencionar que el informe financiero actual no incluye los resultados fiscales de Activision Blizzard debido a la reciente fusión. Sin embargo, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha revelado que el lanzamiento de Starfield generó la «mayor cantidad de suscripciones a Game Pass en un solo día«, estableciendo otro récord personal para la compañía. En términos generales, los ingresos totales de Microsoft en este trimestre ascienden a más de 56 mil millones de dólares, según informa Windows Central.

Fuente
Windows CentralTom Warren

Borja Moya

Se presenta un gran sonyer pero que le da a todos los palos. Muy amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba