ID@Xbox ha generado más de 2.500 millones de dólares para estudios independientes

ID@Xbox ha generado más de 2.500 millones de dólares para estudios independientes

Microsoft continúa defendiendo la rentabilidad de su servicio de suscripción. Parece que Game Pass está siendo más rentable de lo que parecía en un primer momento. El servicio de suscripción no solo está contentando a los directivos de Microsoft, sino que es celebrado por distintos desarrolladores y editores de videojuegos.

Chris Charla, director general de contenidos y programas de ID@Xbox asegura que Game Pass ha aportado «cientos de millones de dólares de tarifas de licencia de Game Pass» a las distintas compañías desarrolladoras de juegos indie. «Hoy, contamos con increíbles juegos en Xbox que jamás habrían existido sin el apoyo de los miembros de Game Pass y ha sido genial. Garantizar que millones de miembros de Game Pass puedan experimentar algunos de los mejores juegos independientes jamás creados ha sido transformador para los jugadores y desarrolladores de Xbox».

Por supuesto, y como ya hemos confirmado antes, Microsoft parece estar bastante contenta por los resultados. Estos, según Charla, «han superado nuestros sueños más locos». El programa ha duplicado los ingresos totales durante los últimos tres años.

El programa ID@Xbox comenzó hace nueve años con el objetivo de ayudar a los desarrolladores a obtener más éxito dentro del ecosistema Xbox. Dicho programa ha influido en más de 3.000 juegos indies que han llegado a las plataformas de Microsoft. Por supuesto, desde la compañía afirman que aún queda un largo camino que recorrer. Visto lo visto parece que van por buen camino, sobre todo viendo las cifras de ventas de hardware, impulsadas probablemente por Series S y el Game Pass.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *