DestacadosNoticias

Xbox One ya no entra en los planes de Microsoft y dejarán de sacar nuevos juegos para la consola

Matt Booty, director de los estudios de Xbox, nos da varios detalles de la estrategia de Microsoft en una entrevista

En una entrevista del medio Axios a Matt Booty (Director de los estudios de desarrollo internos de Xbox), hemos podido saber detalles de la estrategia que está siguiendo la empresa americana respecto a sus desarrollos internos. Booty explica como todos sus estudios ya se han movido a la nueva generación, significando esto que ningún juego futuro va a salir para Xbox One de forma nativa.

El directivo explicó que la decisión de dejar atrás la anterior generación es una decisión lógica, pero matizo que los usuarios de Xbox One podrán seguir disfrutando de los nuevos juegos a través de la tecnología de la nube.

Otra parte de la entrevista se centró en como se pueden gestionar los 23 estudios que tiene en la actualidad Xbox. Matt Booty destaca el equilibrio que quieren seguir en como administrar todos estos equipos, intentando dar la mayor libertad posible, pero siempre centralizando parte de las decisiones que toman. Además, también destaca la posibilidad de apoyo entre sus estudios internos.

Para finalizar, un punto muy interesante que comenta el directivo es el aumento que han sufrido los ciclos de desarrollo de los títulos triple A, pasando estos de 2 a 3 años, a los 4 a 6 años que tardan en desarrollarse los juegos en la actualidad.

Xbox mostró parte de su próximo catálogo en el Xbox Showcase de este pasado domingo, siendo uno de sus destacados Starfield. La nueva IP de Bethesda saldrá a la venta para Xbox Series X|S y PC el próximo 6 de septiembre, estando disponible día 1 en Game Pass.

Alejandro Treceño

Redactor en HelGames. Apasionado a los videojuegos, especialmente a la marca PlayStation.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba