Xbox podría estar negociando la compra de algunas desarrolladoras y editoras japonesas

Xbox podría estar negociando la compra de algunas desarrolladoras y editoras japonesas

No hace falta decir que la apuesta de Xbox y Microsoft por el mercado japonés está más que presente desde que arrancó esta nueva generación. La propia compañía ya anunció que van a ir llegando más juegos japoneses con el paso del tiempo a Xbox. Además de esto, parece que últimamente han surgido algunos rumores que apuntan a posibles compras de la compañía de Redmond, las cuales tendrían como objetivo algunos estudios y editoras japonesas.

Si bien esto siguen siendo rumores sin ningún tipo de confirmación, parece que estos ganan fuerza tras las palabras del periodista Imran Khan durante el último programa de Giant Bombcast. Según el mencionado periodista (vía Altchar), Microsoft ya estaría en conversaciones con varias grandes editoras japonesas. «Han hablado con varios publishers japoneses sobre adquisiciones. No puedo decir cómo de lejos han llegado esas conversaciones, pero están claramente interesados en algunas editoras japonesas y otros pequeños estudios», aseguraba Khan, que también apuntaba a que los de Redmond también quieren adquirir algún que otro estudio pequeño japonés.

Lo que dijo Imran Khan fue corroborado por el conocido periodista e insider Jeff Grubb en el mismo programa. Grubb aseguraba que Xbox está buscando nuevos acuerdos en Japón tras firmar la colaboración con Kojima Productions para realizar un proyecto en conjunto basado en la tecnología de la nube de Microsoft.

Sobre la posibilidad de nuevas adquisiciones en la industria de videojuegos japonesa, el propio Phil Spencer, responsable de Xbox y CEO de Microsoft Gaming, dejó claro que seguían teniendo mucho interés en realizar nuevas colaboraciones y adquisiciones, algo que hizo en una entrevista durante el Tokyo Game Show 2022. Además, Spencer recordó que este tipo de ferias de la industria suelen ser muy útiles para cerrar este tipo de acuerdos: «Una de las cosas que me encanta de venir aquí a Tokio son los desarrolladores con los que me reúno, las nuevas asociaciones que tenemos con gente como Kojima Productions y hablar con algunos de nuestros socios editoriales existentes y creadores independientes».

Con esto encima de la mesa, parece que solo podemos esperar para ver en qué acaba todo esto, si es que realmente hay conversaciones entre Xbox y otras editoras japonesas, además de con otros estudios pequeños nipones. Sea como fuere, desde aquí os contaremos lo que ocurra con toda esta situación.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *