Noticias

Xbox Series X y S recibirán una mejora que les permitirá reducir su tiempo de arranque

Una de las características principales de las consolas de nueva generación, desde su lanzamiento, es la rapidez de los tiempos de carga, tanto en los juegos como en las propias consolas y sus menús. Aun así, tanto Microsoft como Sony, siguen apostando por agilizar las cargas y hacer que sus máquinas sean cada vez más rápidas.

Ahora bien, como veis en el titular, en esta ocasión estamos hablando de Microsoft y sus consolas de nueva generación, aunque ya podemos llamarlas de actual generación, Xbox Series X y S. Al parecer, la compañía ha conseguido reducir significativamente los tiempos de arranque de las dos consolas mencionadas, según han podido informar desde The Verge.

Esta mejora, por ahora, ya está disponible para los miembros de Xbox Insider, un programa de Microsoft que permite a sus usuarios probar ciertas novedades antes de que se lancen de forma oficial, y ofrece esta última esta función que incluye la última versión de Xbox Series X|S. Esta, añade una nueva animación de arranque que logra que la carga inicial de las consolas pase de 20 segundos a 15 (incluyendo el tiempo que pasa entre que pulsas el botón y se encienden).

Como decíamos, y como bien ha mencionado Josh Munsee, director de marketing integrado en Xbox, esta más que notable mejora en el tiempo de arranque de Xbox Series X|S se ha conseguido gracias al cambio de animación inicial, el cual podéis ver en el tweet de arriba. «Puedo confirmar que trabajé con Harrison Hoffmann y Jake Rosenberg en crear una animación de arranque más corta (de aproximadamente 4 segundos) en lugar de la animación original (de alrededor de 9 segundos), lo que ayuda a reducir el tiempo general de arranque«, dijo Munsee.

Por último, cabe mencionar que, por ahora, esta nueva versión de Xbox Series X|S no está disponible para todos los usuarios de las mencionadas consolas, ya que, como apuntábamos antes, solo los usuarios del programa Xbox Insider. Pero vaya, esto puede ser un claro indicativo de que próximamente acabará llegando al resto de jugadores de Xbox, algo que podría ocurrir a principios del mes de agosto.

Sea como fuere, esta ventaja la notarán principalmente aquellos que usen el «Modo ahorro de energía», que mantiene la consola apagada y hace la carga inicial cuando se enciende, mientras que los que usen el «Modo de inicio inmediato» no verán mucha diferencia.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba