Xbox Series X|S siguen batiendo récords y se sitúan como las consolas que mejor venden de la historia de Microsoft

Xbox Series X|S siguen batiendo récords y se sitúan como las consolas que mejor venden de la historia de Microsoft

Ya conocemos los resultados del informe financiero (vía The Verge) del último trimestre para Microsoft, en el que se deja ver que Xbox sigue en buen camino mostrando un gran número de ventas de consolas, así como suscripciones al ya extremadamente conocido Game Pass y uso de su plataforma de juego por streaming, xCloud. Específicamente, estamos hablando de unos ingresos de 51.900 millones de dólares con ganancias de 16.700 millones.

Pero no todos son luces, en este último informe. Se ha podido ver un descenso en los ingresos de la empresa, entre ellas, la venta de consolas, que ha caído un 11%, así como el generado por contenido y servicio, que ha caído un poco menos, un 6%. Sin embargo, este descenso no pilla desprevenido a Microsoft, que declara que, teniendo en cuenta que sus últimas consolas se lanzaron hace ya dos años, es normal que por ende haya una desaceleración en el ritmo de compras, aunque también mencionaban la escasez de consolas en el mercado. Juntando todo esto a los problemas de suministro en los años desde el lanzamiento debido a circunstancias ajenas a la empresa, podrían ver estos resultados como esperables.

Pese a esta caída, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha comentado que en realidad las últimas consolas de la compañía están funcionando bien en el mercado y desde la empresa se encuentran muy contentos con el desempeño de las mismas. Estos aseguran que Xbox Series X|S son todavía las consolas que más han vendido en la historia de Xbox y que sigue vendiendo a buen ritmo, situándose como las líderes durante el tercer trimestre consecutivo en Estados Unidos pese a los datos anteriormente expuestos, aunque si hace notar la reducción del ritmo de ventas desde el año de salida. Si esto último lo sumamos a los problemas en líneas de producción y distribución, da aún más valor al hecho de que Xbox Series X|S sigan coronándose líderes, con respecto a las ventas de consolas de actual generación, pese a todos estos inconvenientes.

También se ha mencionado xCloud, cuyo buen rendimiento se ve ejemplificado en los más de 4 millones de jugadores que han jugado a Fortnite a través del servicio de streaming. Somos conscientes de esta reducción porcentual gracias al informe trimestral, aunque realmente no se hayan publicado las cifras oficiales de ventas de consolas o actualizado los datos de suscriptores Game Pass, que aseguran desde Microsoft que seguirá creciendo en los próximos años.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *