Xenoblade Chronicles 3 es el juego de Nintendo Switch mejor valorado del año

Xenoblade Chronicles 3 es el juego de Nintendo Switch mejor valorado del año

A escasos días del lanzamiento de esta tercera entrega, desarrollada por Monolith Soft para Nintendo Switch, hemos tenido las críticas de la prensa especializada, dejando en claro que este Xenoblade Chronicles 3 es uno de los mejores juegos del año.

Si observamos los datos de Metacritic para echar un vistazo general a lo que opina la crítica internacional, la tercera entrega numerada de la saga se ha convertido en el juego mejor valorado de Switch de lo que va de 2022, con una nota media de 89 sobre 100.

Xenobalde de Monolith y Neon White de Annapurna tienen el honor de estar por encima de otros juegazos lanzados este año para Nintendo Switch, como lo son 13 Sentinels: Aegis Rim (88) o Kirby y la tierra olvidada (85). Esto demuestra el estado de forma de los juegos que están saliendo, con una calidad indudable.

Xenoblade Chronicles 3 forma parte de los diez juegos mejor valorados de lo que llevamos de año, ya que hay lanzamientos en otras plataformas con mayor valoración media. Juegos como Elden Ring (96), The Stanley Parable: Ultra Deluxe(93), God Of War (versión de PC) (93) o Cuphead in the Delicious Last Course (92) son juegos que están por encima. Realmente esto no significa nada, ya que cada juego y cada jugador es un mundo, pero es destacable ver un proyecto como Xenoblade tan arriba, demostrando así el nivel de forma que están los JRPG.

No todo iban a ser buenas noticias, respecto a la edición coleccionista del juego, se sabe que llegará más adelante a territorio Europeo a lo largo de este año. Aunque el día 29 de julio llegará el juego igualmente a Nintendo Switch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *