Ya es oficial, Silent Hill anunciará su futuro esta misma semana a través de una retransmisión especial

Sí, habéis leído bien. Si os acabáis de levantar y no estáis muy ubicados aún, lo diré de nuevo: Konami ha confirmado, a través de la cuenta oficial de Twitter de la franquicia, que esta misma semana tendremos novedades de la saga. Tras tanto tiempo escuchando rumores y supuestas filtraciones, finalmente ha llegado la compañía japonesa y ha anunciado lo que ya era un secreto a voces.

En la noche de ayer, confirmaron que este próximo miércoles, 19 de octubre, a las 23:00, hora peninsular española, habrá una retransmisión dedicada a desvelar el futuro de la saga Silent Hill. «En tus sueños inquietos, ¿ves ese pueblo? Las últimas actualizaciones de la serie Silent Hill se darán a conocer durante la transmisión #SILENTHILL del miércoles 19 de octubre a las 2:00 p. m. PDT», se puede leer en el tweet compartido que os dejamos abajo.

Por ahora no se han dado más detalles, pero es de esperar que este evento esté dedicado a videojuegos, aunque quizás podamos contar con alguna novedad de la próxima película de la franquicia. Tampoco sabemos qué duración tendrá ni cuántas cosas mostrarán, pero por suerte ya queda menos para poder descubrirlo. Lo que sí que nos brinda este tweet es una página web disponible, pero tampoco refleja nada más allá de un logo. Así que, es de esperar que el mismo miércoles tengamos alguna novedad en la web, o quizás antes de la retransmisión.

Ahora bien, vale que no tenemos confirmación de lo que podremos ver en esta retransmisión especial para la saga de Silent Hill, pero sí que contamos con varias filtraciones y rumores que han ido saliendo a lo largo de los meses y que han sido corroboradas, además, por el propio director de la próxima película de la serie de terror. Además, estas son demasiado detalladas como para pasarlas por alto.

Lo primero que merece la pena recordar es que estos próximos juegos de la saga no estarían siendo desarrollados por la propia Konami. Por ejemplo, se ha indicado varias veces que Bloober Team, autores de The Medium y Layers of Fear, estaría trabajando en uno de ellos. También se han filtrado imágenes (aunque de una build muy antigua) de un remake de Silent Hill 2, que sería el título que estarían llevando a cabo desde Bloober Team.

Por otro lado, y de forma más breve, ya que sí queréis ampliar más información, solo tenéis que entrar en los enlaces que os hemos facilitado; también se estaría trabajando en una nueva entrega numerada de la saga, además de una especie de teaser jugable (algo similar a P.T. de Silent Hills, el juego de Hideo Kojima y Guillermo del Toro que fue cancelado) y un título más pequeño que estaría publicado por Annapurna Interactive. Concretamente, sobre este último podríamos haber tenido novedades recientemente, pero sin ser plenamente conscientes de ello. Básicamente, un nuevo Silent Hill, llamado The Short Message, habría sido registrado en Corea del Sur, lo que apuntaría al mencionado título distribuido por Annapurna, en principio y siempre según los últimos rumores.

Hecho este repaso a lo que podríamos ver en el evento del día 19 a las 23:00, hora peninsular española, dedicado a Silent Hill, solo nos queda esperar para con qué nos sorprenden desde Konami.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *