Ya está disponible The Last of Us: Parte I en PlayStation 5

Ya está disponible el remake de The Last of Us

Hoy, viernes 2 de septiembre, ha salido por fin a la venta el remake de The Last of Us, lanzado originalmente en 2013 para PS3 y que en 2014 contó con un remaster para PS4.  

La obra maestra de Naughty Dog, protagonizada por Joel y Ellie, vuelve con una experiencia más sólida posible, con mejoras gráficas y algunas nuevas animaciones, aunque dejándose modos por el camino, el multijugador.

De cara a ver cómo rinde comercialmente el juego en el mercado, y aunque solo está disponible de momento en la consola de nueva generación de Sony, PS5, vamos a repasar las ventas de la saga en estos 9 años desde la salida del original.

Gracias a BenjiSales hemos sabido que el The Last of Us original lleva más de 20 millones de copias vendidas, incluyendo el remaster, por otra parte, la segunda entrega ha llegado a los 10 millones, eso sí, en menos años, puesto que las aventuras de Ellie y Abby salió a la venta en 2020.

Como podéis ver en el twit, el primer TLOU en su primera semana vendió 1,3 millones de copias, mientras que la secuela en tan solo tres días vendió más de 4 millones, convirtiéndose así en el juego de PlayStation más exitoso el día de su lanzamiento.

Como hemos comentado al inicio, este remake de The Last of Us ya está disponible en PlayStation 5, pero hay una versión de PC en camino, por lo que esperamos que dentro de no mucho se diga por fin fecha de lanzamiento. Todo parece indicar que el remake de The Last of Us no será el último juego de sony en llegar a PC, puesto que rumores indican que el próximo en llegar sería Returnal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *