DestacadosNoticias

Nintendo es acusada de «destruir la historia de los videojuegos»

Nintendoesn’t care about ur feelings

La Video Game History Foundation ha emitido un duro comunicado en el que acusa a Nintendo de «destruir activamente» la historia del videojuego. Fundada en 1997 por Frank Cifaldi, es una de las mayores autoridades a nivel mundial en lo que respecta en la preservación del videojuego. La misión de esta Fundación tiene como objetivo archivar, digitalizar y preservar videojuegos y materiales relacionados para la posterioridad.

https://twitter.com/GameHistoryOrg/status/1494398068346654720?s=20&t=9xlswoS_7m3JQkwJ7zzrwQ

 

Como bien sabemos, La empresa que dirige Shuntaro Furukawa decidió cerrar las tiendas digitales de Nintendo 3DS y Wii U, ocasionando una molestia para la comunidad y los usuarios que habían realizado compras anteriormente. Este revuelo ha llegado a que esta Fundación tome cartas en el asunto. Según han declarado estos mismos en Twitter; «aunque es una desgracia que la gente no será capaz de comprar digitalmente juegos de 3DS o Wii U nunca más, comprendemos las realidades del negocio que influyeron en esta decisión. Lo que no comprendemos es qué camino espera Nintendo que tomen los aficionados si desean jugar a estos videojuegos en el futuro».

Siguiendo con; «Como miembro de pago de la Entertainment Software Association, Nintendo financia activamente las presiones de un lobby que evita incluso a las bibliotecas ofrecer acceso legal a esos juegos. No ofrecer acceso comercial es comprensible, pero además evitar el trabajo institucional para preservar esos títulos es destruir activamente la historia del videojuego».

Esta organización anima a la empresa nipona a repensar su decisión y enfocarlo en un nuevo camino por el bien de la preservación del pasado. También apunta a compañías como Sony, Microsoft, EA, Activision Blizzard, Epic Games o Take-two.  Frank ha recalcado en su cuenta personal que la industria comercial nunca venderá un catálogo de juegos del pasado. El propio gobierno federal no facilita las cosas, ya que hace imposible el acceso estas bibliotecas clásicas.

Puedes aprovechar los ultimo momentos de la eShop en 3DS y Wii U viendo este artículo en el que repasamos los títulos que deberías conseguir antes del cierre de la tienda virtual. Y si quieres saber más sobre esta Fundación mira su página web aquí.

Jose Javier

No me considero un hardcore en el gaming, pero he podido pasar el sonic 2006 a la primera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba