Noticias

El cierre de Google Stadia parece haber pillado por sorpresa a sus propios desarrolladores

Como bien sabréis, ayer conocimos la mala noticia del cierre de Stadia por parte de Google, algo que tendrá lugar el próximo 18 de enero de 2023. Si bien la propia compañía negaba esta situación hace no demasiado tiempo, parece que el poco interés generado por el servicio de juegos en la nube y su, al parecer, mala estrategia, han terminado por concluir el período de vida útil del mencionado servicio.

Por lo general, este tipo de cosas se suelen comunicar a todos los implicados en un proyecto así antes de hacerlo de forma de pública, pero parece que Google ha decidido llevar todo esto tan en secreto que ni se lo había contado a los desarrolladores que estaban trabajando en juegos para su plataforma. Por supuesto, el comunicado lanzado en el día de ayer pilló por sorpresa a muchos de los estudios que estaban trabajando con Stadia.

Como primer ejemplo, tenemos lo que publicó en Twitter Tom Vian de SFB Games, que mencionaba que su juego Tangle Tower estaba a un par de días de lanzarse en Google Stadia «y con este artículo es la primera vez que oigo hablar sobre el cierre». La desarrolladora Rebecca Heineman respondió a este mensaje con una experiencia similar: «Tenemos un título que se lanza el 1 de noviembre. Ahora nos enteramos de esto».

«Hace unos años lanzamos Stadia y aunque creamos una potente tecnología para sustentar este servicio, no ha terminado de convencer a los usuarios como esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de cerrar Stadia», esto era lo que indicaba Phil Harrison, vicepresidente de Stadia. Al final, para los usuarios de Google Stadia la única buena noticia que pueden esperar de todo esto es que la compañía devolverá todo el dinero del hardware adquirido en Google Store, además de los juegos y contenidos descargables.

La recepción de otros desarrolladores a esta noticia tampoco se hizo esperar mucho, y no dudaron en indicar lo positivo que tenía la idea de este servicio, pero tampoco han dudado en señalar los fallos del propio servicio. Además, también ha habido más casos de desarrolladores mostrando su preocupación por los títulos que estaban previstos para su llegada a Stadia.

«Una parte de mí está tan triste por el espectacular mal manejo de Google con Stadia. Cuando me lo presentaron por primera vez, mucho antes del lanzamiento, tenían muchas ideas geniales, pero las estrategias conservadoras, falta de confianza en los desarrolladores y una inversión absolutamente insuficiente, terminaron por matarlo», decía Rami Ismail de Vlambeer.

Desde luego, otra cosa no sé, pero Google ha dejado claro como no llevar un servicio de juego en la nube, la verdad.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba