DestacadosNoticias

Activision Blizzard recibe una nueva demanda por acoso sexual y discriminación

Parece que a Activision Blizzard no dejan de crecerle los problemas, ya que recibido una nueva demanda por acoso sexual y discriminación en el entorno laboral. La compañía lleva ya mucho tiempo adentrada en un proceso en el que cada vez van saliendo más detalles a la luz. En esta ocasión, una empleada ha demandado a la compañía americana en los tribunales de California, acusándola de acoso y discriminación sexual, además de haber tomado represalias contra ella (la trabajadora) después de haber hablado públicamente de su experiencia durante el mes de diciembre.

Desde Bloomberg Law se han hecho eco de la demanda, y en ella se da a conocer que la empleada, bajo el seudónimo de Jane Doe para proteger su identidad, estuvo trabajando en la compañía desde 2017 como asistente administrativa senior para directivos en el departamento de IT. La empleada dice que, a menudo, se la presionaba para que tomase alcohol en el trabajo, además de recibir comentarios de índole sexual por su aspecto y su forma de vestir, algo que les sucedía a la mayoría de mujeres de Activision Blizzard. A estas barbaridades tenemos que añadir, como afirma la propia empleada, que intentó ser besada y sufrió tocamientos.

Como afirma la propia Doe, ella empezó a vestirse de manera más conservadora y evitar ir a cenas fuera de la oficina para no recibir ningún tipo de acoso sexual. Además, también dice que, cuando se quejó del exceso en el consumo de alcohol por parte de sus supervisores, se le dijo que «los líderes solo estaban siendo majos, intentando ser sus amigos«. En la propia demanda, en la que se nombran cinco de estos empleados de Activision Blizzard, también indica que le dijeron que se guardase esas quejas para ella misma, ya que podían causar daños a la empresa.

A todo lo ya dicho, por si fuese poco, también se ha hablado de las represalias que tomó la compañía contra la empleada después de haber presentado sus quejas. Doe, afirma que comenzó a recibir un trato hostil en su puesto de trabajo, por el hecho de que fue rechazada en varios puestos dentro de la compañía cuando intentó salir del departamento de IT, y no pudo conseguirlo hasta que consiguió mandar una carta con todos estos sucesos al que, por aquel entonces, era el presidente, Allen J. Brack. Aun así, al parecer, el puesto que se le ofreció era en una posición inferior y con un sueldo bastante más bajo.

La propia empleada también señala que, durante el pasado mes de noviembre, postuló a un puesto de asistente ejecutiva, pero su candidatura fue rechazada tras haber participado en una conferencia durante el mes de diciembre, en la que habló de los casos de acoso sexual, discriminación y represalias que sufrió en Activision Blizzard.

En la demanda, además de una compensación por los daños sufridos, también se pide que la compañía aplique una rotación en el departamento de recursos humanos y, de este modo, evitar conflictos de interés; que contrate a una empresa de investigación neutral y que se despida al CEO, Bobby Kotick.

Esta denuncia, y todo lo que alega, se suma a todo lo ya interpuesto en contra de Activision Blizzard, en lo que podemos encontrar como caso más reciente la denuncia de los padres de la empleada que se suicidó durante un viaje de trabajo en 2017, tras haber sufrido acoso sexual y discriminación por parte de compañeros de trabajo y superiores. Gracias a la demanda que se tramitó en el mes de julio por el Estado de California, en la que se aseguraba que en la compañía había una cultura tóxica, hemos podido ir conociendo lo podrida que está la empresa americana. Además, no olvidemos que, como se informó en su día, Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, estaba al tanto de estos caso y nunca hizo nada para detener estas situaciones.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba